Criadores de Bichón Frisé

comprar bichón frisé
comprar bichón frisé

El Bichón Frisé es un perro encantador, adorado por mucha gente por su apariencia y su comportamiento amistoso.

A continuación, te contamos todo acerca de esta popular raza.

Listado de los Mejores Criadores de Bichón Frisé

>> De Gauzón

Bienbenidos a Gauzón 

Estos apasionados del Bichón Frisé crian de manera exclusiva y familiar esta maravillosa raza que tantas alegrías les ha dado. Como ellos mismos dicen “Queremos conseguir que nuestros perros muestren la tipicidad de la raza centrándonos en su salud, carácter y morfología lo que hace que estén perfectamente equilibrados. Siempre desde un profundo respecto hacia el standard del Bichón Frisé”

Datos de contacto:

Tel. +34 606 256 765

Correo: gauzonfrise@gmail.com

https://www.gauzonfrise.com/

>> Ruta Norte

Sus cachorros se crían en un ambiente familiar

Unos criadores entregados en cuerpo y alma al cuidado de cada cachorro como si de sus propios hijos se tratara. La base de su línea de sangre desciende de los mejores campeones. Morfología y carácter con garantías.

Datos de contacto:

Tel: +34 942 642 389  

http://www.rutanorte.net/

>> La Pintoresca

La cría de selección en su pura esencia

Una cantidad ingente de premios nacionales e internacionales avalan a este criador de Bichón frisé. Sus ejemplares nacen y se crían en un ambiente ideal que ofrece todas las garantías de salud y bienestar animal. Sus cachorros son todo lo que esperas de un bichón frisé.

Datos de contacto:

Tel. +34 676 616 122
Email: info@lapintoresca.es

http://lapintoresca.es/

>> Regina Bichón

Una vida dedicada a la salud y cuidados Bichones

Sus ejemplares han recibido felicitaciones en las mejores exposiciones y concursos de belleza del mundo. El amor con el que cría sumado a los estudios que ha realizado sobre la raza la ha convertido en un ejemplo de criador de selección.

Datos de contacto:

Tel: +34 653 757 768

Email: reginabichon@telefonica.net

http://www.reginabichon.com/

>> DUC de L´bichón

Pura realeza canina

Honestidad, seriedad son las principales cualidades de este criador amante de la naturaleza y los animales, en especial, los perros.  Sus principales objetivos son mantener intactos el carácter y morfología de la raza. Sus ejemplares son muy valorados en los diferentes sectores dedicados a la cría y cuidados de los perros. es mucho el estudio y el trabajo que hay detrás de cada camada de este criadero. Muy recomendable.

Datos de contacto: 

Tel. +34 637 486 870
Correo: ducdelbichon@gmail.com

https://www.ducdelbichon.com/

¿Eres criador de Bichón Frisé?

Si quieres saber cómo aparecer en nuestra web para conseguir más clientes, no dudes en contactarnos y te informaremos en detalle. 

Bichón Frisé, un perro de familia

Para el Bichón Frisé su familia es lo más importante. Con ella se sienten completamente protegidos y seguros.

Es un perro muy casero, lo que hace que este pequeño sea un compañero perfecto para la vida en un apartamento o un piso no muy grade.

Además, el Bichón Frisé es muy sociable tanto con personas como con otros animales. Puede resultar una genial compañía para los niños debido a su carácter amigable y juguetón, y estará encantado de compartir momentos de actividades con ellos, siempre y cuando no esté cansado.

Qué debes saber antes de comprar un Bichón Frisé

Los Bichón Frisé se adaptan a casi cualquier situación y rutina, por lo que es un perro ideal tanto para familias como para personas que vivan solas.

Pero antes de adquirir un perro de esta raza tendremos que asegurarnos de que tenemos tiempo para dedicarle. Si finalmente decidimos comprar un cachorro de Bichón Frisé, entonces tendremos que preguntarnos cuál es el criadero ideal para hacerlo.

Para esto debemos buscar un criador serio. Normalmente los podremos distinguir porque todos los cachorros son entregados con la cartilla de vacunación, el chip y el certificado de salud. Además, el criador de Bichón Frisé estará encantado de responder y aclarar todas nuestras preguntas, y se interesará por el lugar en el que nuestro perro vivirá y del cuidado que le daremos.

El precio de un Bichón Frisé varía en dependencia del criador, la línea de sangre y otros factores importantes que deberás tener en cuenta a la hora de elegir. Si el precio es inferior a la media no es aconsejable comprarlo de ese criador, pues nos exponemos a que nuestro cachorro no haya sido criado en unas condiciones idoneas.

Características de la raza

El Bichón Frisé es un perro pequeño, blanco y de pelo largo y rizado. Su altura a la cruz es de entre 20 y 23 cm en hembras, y entre 21 y 25 cm en machos. Su peso oscila entre los 3 y los 5 kg, y suelen vivir de 11 a 13 años. 

Su cabeza es achatada en la parte superior, y su nariz es negra y redondeada. Los ojos son oscuros, pero no demasiado prominentes, y las orejas cualgan a los lados de la cabeza, cubiertas por pelaje largo y rizado, pero muy fino.

Salud y cuidados.

Esta raza no requiere de cuidados especiales en relación con otras, salvo en su pelaje, que necesita algo más de atención.

Además, al ser un perro pequeño, no precisa de mucho tiempo de ejercicio, pero sí se le debe dedicar un rato cada día a sacarlo a pasear o a jugar con él.

En cuanto al cepillado de su pelo, es recomendable hacerlo cada día, preferiblemente con un cepillo de púas largas para eliminar los enredos y los pelos sueltos que puedan haber.

Debemos lavar a nuestro Bichón Frisé una vez al mes con un champú especial para su tipo de manto y secarlo bien tras el baño para que no le ocasione problemas en la piel.

También tendremos que cuidar su higiene dental, acostumbrando a nuestro cachorro. Es una buena opción además darle galletas y snacks especiales para perros en forma de recompensa, y así mantener sus dientes sanos.

Carácter

El Bichón Frisé es considerado una estupenda mascota, dulce y a la que le encanta jugar. Se lleva genial con otras mascotas y, por lo general, suele llevarse muy bien con los niños.

Es una raza muy fácil de adiestrar, y puede adaptarse fácilmente. Además, es muy sociable, obediente y le encanta la atención de la vida en familia.

Estándar según la FCI

Apariencia general: Es un perro alegre, pequeño y con un movimiento vivaz. Tiene el pelo rizado en tirabuzones y es blanco. Sus ojos son expresivos, oscuros y alegres. La cola se curva sobre el dorso.

Proporciones importantes: Es más largo que alto y la altura a la cruz es menor que la longitud del cuerpo. Su cuerpo tiene forma algo rectangular.

Comportamiento: Es un perro de compañía que se puede adaptar sin problemas. No ladra demasiado ni es nervioso. Es muy sociable con otros perros y con las personas, también es muy apegado a sus amos.

Cabeza: En proporción con el cuerpo. Los ojos y la nariz forman un triángulo equilátero.

Región craneal:

Cráneo: Al tacto es plano, aunque su pelo hace que parezca algo redondo. El cránseo es más largo que el hocico. No es tan ancho como largo.

Stop: Está marcado, pero no es muy pronunciado.

Región facial:

Nariz: Es redondeada, negra y lustrosa.

Hocico: Es más ancho en la base y no se afina demasiado hacia la zona de la nariz. El puente nasal ni se inclina hacia arriba ni apunta hacia abajo. Es recto.

Labios: Son finos y caen lo suficiente para cubrir el labio inferior. Normalmente son negros hasta la comisura. El labio inferior no pesa y la comisura de los labios es apretada.

Mandíbulas / Dientes: La mandíbula inferior y superior son anchas, con 6 incisivos cada una repartidos de manera uniforme.

Mejillas: Son planas.

Ojos: Son oscuros y de tamaño medio, con forma redonda. Los párpados son negros. Cuando mira hacia adelante, la parte blanca de los ojos no se ve.

Orejas: Están caídas y cubiertas con mucho pelo. Colocadas por encima de la línea de los ojos, forman un triángulo equilátero y cuelgan verticalmente a lo largo de las mejillas. Las orejas son móviles.

Cuello: Es largo y lo lleva erguido. Es delgado, redondeándose cerca del cráneo y ensanchándose hasta insertarse en los hombros. No presenta papada.

Cuerpo:

Línea superior: Es recta y horizontal hasta la cola.

Cruz: Está bastante marcada.

Dorso: Está en forma horizontal y presenta buena musculatura.

Lomo: Es musculoso y amplio, y ligeramente arqueado.

Grupa: Es ancha y ligeramente redondeada.

Pecho: Es largo y está desarrollado, descendido a los codos. 

Línea inferior: La parte inferior del pecho forma una elevación leve hacia la línea del vientre.

Cola: Está insertada bastante alta, situada por debajo del dorso. Es elevada y forma una curva que se alinea con la columna vertebral. El extremo de la cola no toca el dorso del perro y no cuelga cuando está en movimiento.

Extremidades:

Miembros anteriores: 

Apariencia general: Viéndolos de frente son rectos. El hueso es moderado.

Hombros: Están inclinados.

Brazo: Forma un ángulo con los hombros.

Codos: Están pegados al cuerpo.

Antebrazo: Es perpendicular y recto viéndolo desde todos lados.

Metacarpo: Es corto y recto desde frante e inclinado desde lado.

Pies anteriores: Son redondos, apretados y los nudillos están hacia arriba. Las almohadillas y las uñas son negras.

Miembros posteriores: 

Apariencia general: La pelvis es ancha. Son musculosas, verticales y paralelas entre sí.

Muslo: Es ancho y musculoso.

Rodilla: Es angulada.

Pierna. Es aproximadamente igual de larga que el muslo.

Corvejón: Está colocado más bien bajo y está bien marcado.

Metatarso: Es delgado y no presenta espolones.

Pies posteriores: Son apretados, redondos y los nudillos están hacia arriba, las almohadillas y las uñas son negras.

Movimiento: Es libre, rápido y cubre bastante terreno. Durante el trote la cabeza está erguida y la cola curva sobre el dorso. Los miembros paralelos se sitúan paralelos.

Piel: Es estriada en todo el cuerpo.

Manto:

Pelo: El pelo de la capa exterior forma rizos. Hay presente una capa interna densa y suave. El pelo no es lanudo, ni lacio, ni acordonado ni enmarañado.

Color: Es blanco puro.

Tamaño y peso:

Altura a la cruz: De 25 a 29 cm.

Peso: 5 kg aproximadamente. El peso es proporcional al tamaño.

Opiniones sobre tener un Bichón Frisé

Sofía Casals
Leer más
"Tener esta bolita en casa ha sido lo mejor decisión que hemos podido tomar. Un caramelo de 4 patas"
Rubén estévez
Leer más
"Gracias Topcriadores por toda la ayuda para encontrar un buen criador de Bichón Frise. Nico ya está en casa y solo desprende felicidad"
Alicia Martin
Leer más
"Es el segundo bichón que tengo y tendría mil más, si pudiera. Lo mejor que me ha pasado"
Anterior
Siguiente

Fotos de Bichón Frisé