Criador de Dálmata

cachorro dálmata
comprar un dámata

Si hay un perro popular en el mundo y que casi cualquier persona reconocería con verlo, incluso sin ser experto en razas es el Dálmata, debido a ese color blanco característico con motas negras que son prácticamente inconfundibles. Este tipo de perro está muy solicitado en los criaderos de Dálmata, Aunque es una mascota a la que hay que conocer antes de comprar tu cachorro. 

De tamaño mediano a grande y muy similar al Pointer, el Dálmata es un perro precioso, de origen europeo según fuentes históricas. Por ejemplo, el nombre proviene de la región de Dalmacia, actual región que comparte Croacia en su mayoría, así como también Serbia y Montenegro. En general se considera de origen croata. 

Rápido, atlético, sociable y leal, los Dálmata son perros ideales para familias por ser muy juguetones y buenos guardianes. 

Dichas características tienen que ver con su pasado, donde se utilizaba esta raza como perros de carruaje que seguían los caballos cuando se trasladaron a Inglaterra, como un método de seguridad para detectar merodeadores, así como también como símbolo de alta sociedad que querían representar los nobles y la alta burguesía. 

En la actualidad, los Dálmata son los perros predilectos por los cuerpos de bomberos de todo el mundo, debido a su rapidez, inteligencia y valentía, de hecho se le conoce como el “perro bombero” en muchos lugares. 

Muchas de las cualidades del perro mencionadas son razones para que un gran número de familias quieran buscar criaderos de Dálmata y adquirir uno. Sin embargo, primero debemos conocer algunos aspectos de la raza como su carácter o los cuidados necesarios para tener una buena relación con nuestro Dálmata.

Listado de los Mejores Criadores de Dálmata

>> Dalmarán

La vida es más agradable si la compartes con un Dálmata

La pasión y el amor por esta maravillosa raza ha llevado a buen término las andanzas de Arantxa. Entusiasta de los Dálmata es un referente en la cría de esta maravillosa raza. Pasión, responsabilidad y pureza forman la base de su trabajo.

Datos de contacto:

Tel. +34 658 691 947

Correo: dalmaran1970@hotmail.com
https://www.dedalmaran.com/

>> Cliveal

Más de 20 años conpartiendo la vida con sus Dálmatas

Varios reconocimientos en campeonatos diferentes sumados a su fórmula de cría, han dado como resultado unos cachorros capaces de hacer feliz a cualquier familia durante muchos años. Garantía de salud y carácter.

Datos de contacto:

Tel: +34 629 474 773

https://www.cliveal.com/

>> La Blanca azale

El estudio de la raza en busca de la perfección

Su trabajo se ha visto recompensado en los campeonatos de belleza de diferentes países, donde ha conseguido múltiples felicitaciones, en forma de premios, por su labor en la cría de cachorros de Dálmata. Fórmula familiar, respeto al estándar y responsabilidad son sus pilares.

Datos de contacto:

Blog: https://dalmatasdelablancaazalea.blogspot.com/

>> Pawppaloosa Dalmatians

Cachorros exclusivos

Solo tienen camada cuando se dan las condiciones adecuadas, seleccionando muy consciente y cuidadosamente los progenitores. Planean cada camada con mucha antelación demostrando una responsabilidad y fiabilidad sobresalientes en su método de cría.

Datos de contacto:

Tel. +34 650 750 871

>> Jumalpa

Llegar a lo más alto conlleva mucho estudio y trabajo en la raza

estudiosos y enamorados de los Dálmata, estos criadores dedican su vida al trabajo con sus cachorros consiguiendo una línea de sangre exclusiva que respeta el estándar y el carácter con un equilibrio excepcional en cada camada. Muy recomendables

Datos de contacto:

Facebook: https://www.facebook.com/jumalpa/?ref=hl

https://jumalpa.com/

¿Eres criador de Dálmata?

Si quieres saber cómo aparecer en nuestra web para conseguir más clientes, no dudes en contactarnos y te informaremos en detalle. 

Comprar cachorros de Dálmata 

Lógicamente, a la hora de querer comprar un cachorro de Dálmata hay que tener en cuenta ciertos aspectos de salubridad y origen relacionados con el ejemplar, igual que ocurre con cualquier otra raza de perro. 

La cosa es que, respecto a la raza de Dálmata, dichos requerimientos deben pedirse con mucho más empeño e insistencia, ya que desafortunadamente debido a la popularidad que el linaje tuvo gracias a películas animadas de cine, el interés de las personas por tener un ejemplar aumentó y se generó crianza indiscriminada de Dálmata. 

El resultado fue la aparición de ejemplares híbridos, no puros o criados bajo condiciones de salud no recomendadas. A día de hoy se puede dar tal realidad. 

Por esa razón, a la hora de comprar un perro de la raza originaria de Croacia se debe buscar un criadero de calidad, que ofrezca las garantías que aseguren adquirir un cachorro Dálmata puro y con buena salud. 

La única manera de asegurar eso es a través de registros y documentos que deben ser entregados a la hora de la venta del Dálmata, estos deben constatar que el ejemplar ha sido tratado con todas sus vacunas, desparasitaciones y otros procedimientos médicos. 

Por otro lado, en lo que se refiere a la pureza de la raza, deben estar presentes los registros correspondientes que garantizan que el cachorro es un Dálmata con todos sus atributos. Todos los requisitos mencionados tienen vital importancia, ya que son los que dictan el estado actual del cachorro y sus cualidades, por las cuales se está pagando y eso significa una inversión. 

Los mejores criaderos de Dálmata 

Buscar los mejores criadores de perros probablemente tenga una relevancia superlativa cuando se trata de los Dálmata, si se compara con otras razas, pues tiene que ver con lo mencionado en la sección anterior y de cómo se generó crianza indiscriminada de estos ejemplares descuidando salud y pureza característicos del Dálmata. 

Afortunadamente, un criadero de Dálmata de calidad o centro especializado en criar cachorros para quienes quieran tenerlos en casa, va a cumplir con todos los requerimientos que garanticen tanto la salud, como el origen del ejemplar entregado, siendo posible mediante registros y papeles formales que son necesarios y que son de naturaleza pre y post venta del Dálmata. 

En concreto, deben facilitarse los registros formales y cartas de vacunación con todas las que se han administrado al animal, así como con aquellas que hacen falta y que debe administrarle el comprador, lo mismo debe ser con las desparasitaciones. Con estos procedimientos registrados se puede asegurar la salud del cachorro y poder requerir garantía vírica o de enfermedades genéticas. 

En lo que respecta a la herencia genética, se deben entregar certificados de inscripción de camada, certificación de raza u otros oficiales que dependen de cada país asegurando la estirpe o pedigrí, así como también la de sus progenitores. Esto nos asegura que el cachorro cumpla con los datos inscritos en la Federación Internacional Canina. 

Conocer la raza Dálmata en detalle 

Los Dálmata son animales atléticos, esbeltos, de caminar elegante y correr veloz, por su pasado como perro de transporte y guardia. De carácter alegre, son muy leales y  sensibles. Pero es recomendable conocer bien la raza antes de comprar nuestro cachorro.

Cuando apenas cuentan unos meses, no tienen las típicas motas o manchas negras sobre su manto blanco, sino que van apareciendo a medida que van creciendo y dicho moteado también se hace presente en las orejas pero a la inversa, con manchas blancas sobre manto negro. 

Su cuerpo atlético hace que los Dálmata tengan gran necesidad de actividad física, por lo deberás sacarlo a dar largos paseos. La inteligencia es un factor que destaca en esta raza, y eso es importante acotarlo porque será la clave para un buen entrenamiento de los instintos del animal. 

Son excelentes guardianes de niños y también buenos perros de compañía. 

Carácter de la raza Dálmata 

El carácter y comportamiento del Dálmata es afable y juguetón, muy dinámico y con toneladas de energía, lo que quiere decir que de manera obligatoria es un perro con el que se debe pasar tiempo, jugar y pasearlo al menos dos veces al día. 

Por su personalidad juguetona y sus cualidades de guardián, esta raza es ideal como perro de compañía y es maravilloso en familias con niños grandes, aunque con niños pequeños hay que tener un poco de cuidado ya que por su gran energía, el perro puede ser algo bruto en los juegos. 

Algo claro respecto al carácter del Dálmata es que son desconfiados y no les gustan otros perros o personas extrañas. Para lidiar con esto, se debe sacar provecho de la destacada inteligencia del animal y adiestrarlo, ayudándolo para que sea sociable y se sienta cómodo con otros perros o personas. 

Aparte del ejercicio, que no puede faltarles, los Dálmatas son animales que adoran la compañía de su familia, por lo que si pasa mucho tiempo solo el perro podría deprimirse y ocasionar destrozos. Nada que no se pueda solucionar con una buena educación, como siempre decimos. 

Salud y cuidados del Dálmata 

El Dálmata es un canino que por sus características no necesita cuidados especiales, sólo los básicos. Por ejemplo, en lo que respecta a baño y cepillado, se recomienda bañarlo cada dos meses o cuando se encuentre realmente sucio por haber hecho ejercicio o jugado en tierra. El cepillado si debe ser más constante para mantener el brillo y quitar el pelo muerto, aunque no suelta mucho. 

La alimentación debe ser adecuada en el Dálmata, que por su tamaño mediano tiende a comer bastante. Debemos tener en cuenta las indicaciones del fabricante del pienso que le demos, teniendo en cuenta el alto desgaste energético de nuestro perro. Deberá realizar bastante ejercicio físico, largos paseos y juego para que permanezca saludable física y mentalmente. Es igual de importante acudir a su veterinario a las revisiones para prevenir enfermedades o dolencias.

Estándar del Dálmata según la FCI 

De acuerdo a la Federación Canina Internacional, el Dálmata tiene el estándar número 153 y fue introducido desde el año 2010, describiendo sus características principales, origen y posibles faltas que descartan ejemplares con o sin cualidades excluyentes. 

Esta raza pertenece al Grupo 6 de perros tipo sabueso y rastro, sin prueba de trabajo. Su estándar nos dice que los Dálmatas son perros mesocefálicos, de cabeza armoniosa y no ancha, con cuerpo rectangular de buena musculatura y movimiento elegante al caminar, ágil al correr. 

La trufa debe ser del mismo color de las manchas y con fosas nasales abiertas, de hocico fuerte y recto, mandíbula potente de tijera, ojos angulados a 15 grados y siempre del color de las manchas, orejas caídas hasta el stop, cola larga y moteada, extremidades con músculos fuertes y manto de pelaje duro de color blanco con motas negras, color hígado o marrón. 

La altura del macho promedio es de 58 centímetros, mientras que la de la hembra es de 54 centímetros. Se describen varias faltas como agresividad o timidez, heterocromía, cola enroscada, color triple o pelo largo. 

Opiniones sobre tener un Dálmata

Sofía Urquijo
Leer más
"Por fin llegó Suma a nuestra casa, con ella, todo está lleno de alegría y sorpresas. Gracias a Topcriadores por la ayuda en la elección de criador y cachorro"
ramón Martín
Leer más
"Después de muchas vueltas hemos acertado en escoger nuestro cachorro dálmata a través de Topcriadores y su selección de criadores"
Carol Ruiz
Leer más
"No era consciente de la felicidad que es capaz de aportar a la vida de una familia un cachorro de dálmata como Manchas. Desde que ha llegado es risas tras risas"
Anterior
Siguiente

Fotos de Dálmata