Criador de Schnauzer

cachorros schnauzer
criadores schnauzer

Muchos de los perros con más popularidad en el mundo son de origen germano, especialmente aquellos que son ejemplares con naturaleza cazadora. Un ejemplo claro es el bigotón y cejudo Schnauzer, cuyo origen se dio al sur de Alemania como perro utilizado para compañía, guardián de establos y caza de ratones. Gracias a los criadores de Schnauzer se pueden adquirir cachorros de esta raza prácticamente en cualquier lugar.  

De perfil cuadrado, tamaño mediano, piernas musculosas, pelaje duro o áspero y temperamento fuerte, el Schnauzer es uno de los perros favoritos y preferidos por millones de familias, gracias a dichas características y otras que lo hacen ser un ideal compañero de juego para los niños, con capacidad protectora y siempre atento a su entorno por su ADN alemán cazador. 

Schnauzer es una palabra alemana que combina los términos “hocico” y “bigote” en uno solo, haciendo referencia a la cualidad más distintiva de un perro de la raza, la cual se originó en el Siglo XV en la ciudad sureña alemana de Wurtemberg, gracias a los cruces entre perros locales yotros de tipo pastor. 

Desde ese tiempo y hasta el Siglo XX, el Schnauzer se empleó como perro cazador de alimañas en establos y granjas, siendo en la actualidad una de las razas con mayor popularidad que se puede adquirir en buenos criaderos de Schnauzer. No obstante, se deben conocer algunos aspectos de calidad de estos centros, así como recomendamos saber más del perro de esta raza en cuanto a carácter y cuidados. Veamos esa información a continuación. 

Listado de los Mejores Criadores de Snauzer

>> De candamo

Siempre disfrutando de la megestuosidad de sus Schnauzer

Unos criadores que han sabido mejorar su línea de sangre gracias a la amistad que les ha unido a los mejores criadores del mundo. Entre los que ya se encuentran por su pasión, estudio de la raza y el respeto a la misma. Sus cachorros, criados con mucho mimo, se convierten en excepcionales compañeros de cualquier familia. 

Datos de contacto:

Tel. +34 630 374 971

Correo: info@decandamo.com
http://www.decandamo.com/

>> Pomerland

Mucho esfuerzo y sacrificio para realizar cruces con las mejores líneas de sangre del mundo

Su reconocimiento mundial se ve reflejado en los cientos de títulos que han ganado en diferentes países de varios continentes. Sus cachorros son criados de manera familiar, con excepcionales garantías de higiene y salubridad. Muy recomendables.

Datos de contacto:

Tel: +34 696 399 313

Email:  info@pomerland.com

http://www.pomerland.com/wp/es/

>> Tajinastes

Criando desde 1984

Este criador creció entre magníficos ejemplares de Schnauzers pues, antes que el, sus padres ya trabajaban en una línea de sangre que ha aportado maravillosos cachorros al mundo del perro. Desde bien pequeño a compartido esta afición con ellos y estudiado la raza, su estándar y carácter. es un gran conocedor de los cuidados, alimentación y todo lo referente al Schnauzer.

Datos de contacto:

Tel. +34 722 611 609


Email: info@tajinastes.net

>> Lupiak

Una vida dedicada a conseguir una de las mejores líneas de sangre

Este criadero está situado en plena naturaleza a las afueras de Madrid. Formado por un equipo humano que dedica su vida al bienestar de los animales formado por profesionales en cada etapa de la cría de los cachorros.

Datos de contacto:

Tel: +34 917 660 933

Email: atencionalcliente@lacaseta.es

https://lacaseta.es/razas/schnauzer/

>> DogKing

cachorros criados por veterinarios

Ejemplo de responsabilidad y cría selectiva, este criadero tiene a los cachorros bajo control veterinario con estrictos planes de vacunación y seguimiento en cuanto a crecimiento, alimentación e higiene. trabajan la sociabilización desde el primer momento para que sus ejemplares formen un círculo especial con su nueva familia.

Datos de contacto:

Tel. +34 935 909 397
Correo: calidad1@dogking.es

http://www.dexaraiz.com

https://www.dogking.es/

¿Eres criador de Schnauzer?

Si quieres saber cómo aparecer en nuestra web para conseguir más clientes, no dudes en contactarnos y te informaremos en detalle. 

Comprar cachorros de Schnauzer con garantías 

Cuando se trata de adquirir cachorros Schnauzer, la mejor opción es buscar criadores de la raza o centros especializados que se encargan de ofrecer los perros, cumpliendo una serie de estándares que son obligatorios y que tienen que ver con la salud directa de los ejemplares, así como la comprobación de su herencia genética o estirpe. 

De allí el valor de ir a criaderos de Schnauzer que ofrezcan lo anteriormente mencionado, ya que de no hacerse de la manera formal y establecida se corre el riesgo de adquirir un animal con problemas, al comprar Schnauzer que no sean de raza pura o perros que presenten problemas de salud, por no haber sido cuidados de manera adecuada o sin el control veterinario necesario para evitar futuras dolencias en el cachorro. 

Las garantías aseguran que el perro a comprar tenga todas sus vacunas puestas y que le correspondan hasta ese momento de acuerdo a su edad, evitando infecciones y enfermedades graves que pueden derivar en enfermedades peligrosas. Otros procedimientos médicos obligatorios a realizar son desparasitaciones y consultas de chequeo con el veterinario. 

Junto a las vacunas y desparasitaciones que garantizan la salud del perro, también deben facilitarse los correspondientes papeles que certifiquen la raza pura del cachorro, así como su pedigree y verificaciones de las características físicas que debe y no debe tener el ejemplar. 

Los mejores criaderos de Schnauzer

Un criadero de la raza responsable va a facilitar una serie de requisitos que garantizan la salud y origen del animal, asegurando la inversión y longevidad si se siguen los cuidados post-venta adecuados, así como una posterior camada futura con otro ejemplar de la misma estirpe. 

Si bien anteriormente se mencionaron los requerimientos a cumplir de modo general, a continuación se especifican de manera más concreta. 

Por ejemplo, en lo que respecta al tema primordial de la salud del perro, a la hora de la venta del Schnauzer cachorro debe entregarse entre los 2,5 y los 6 meses de vida, no entregando ningún cachorro antes de los dos meses. Durante el tiempo que permanezca en el criadero, el perro se vacunará y desparasitará para tener garantía vírica. Todo debe quedar en registros formales. 

En relación a la pureza de la raza, pedigrí o árbol genealógico, deben entregarse los documentos formales de acuerdo a cada país que corroboren la información, como inscripciones de camada, certificados de raza y registros de los progenitores del cachorro a adquirir. Dicha información te ayudara en el cuidado post-venta del cachorro respecto a vacunaciones y otros cuidados restantes que garantizan la larga vida de tu ejemplar. 

¿Cómo son los Schnauzer?

Los Schnauzer son perros de raza mediana, leales, de cuerpo compacto pero musculoso, su naturaleza es enérgica y dinámica, probablemente heredada de su pasado cazador de alimañas y ruedores. Esto hace que sean exploradores natos y se traduce en la necesidad diaria que tienen de hacer ejercicio. 

De hecho, cuando un Schnauzer no está teniendo la actividad física necesaria durante el día, puede expresarse en comportamientos no deseados como correr descontroladamente dentro de casa e incluso morder y dañar objetos como muebles y zapatos, ya que de algún modo necesitan drenar la energía acumulada. 

Un aspecto a destacar de los Schnauzer es su gran inteligencia que resulta superior a la media, que los hace ideales para el adiestramiento, sumamente necesario, debido a que losperros de dicho linaje pueden ser obstinados y determinados, por lo que es imperativo mostrarle quién está a cargo desde que son cachorros. 

A pesar de todo, los perros de esta raza son excelentes mascotas debido a la lealtad que desarrollan hacia sus familias, siendo también cariñosos y muy apegados. En hogares amplios con familias amorosas, donde se le provea de educación, cariño, mucha actividad física y juego con niños, un cachorro de Schnauzer va a sentirse muy feliz y eso hará al mismo tiempo que no presente ningún tipo de problema. 

Carácter y comportamiento del Schnauzer

Por sus características de guardián, el Schnauzer es un perro que te querrá incondicionalmente, con un gran instinto de protección y de carácter temperamental, el cual combinado con su inteligencia y determinación da como resultado un perro de gran personalidad.

Por esa razón, los Schnauzer necesitan entrenamiento y educación desde cachorros, ya que de otro modo van a encontrar su modo de hacer las cosas y no reconocerán que tu eres el que da las órdenes. 

La buena noticia es que gracias a su inteligencia el adiestramiento es posible, siendo también muy importante el tema de la socialización. 

De hecho, los Schnauzer, por su temperamento, no suelen tolerar de bien otros animales o humanos desconocidos, por lo que es un tema a abordar desde cachorro enseñándole que convivir con otros perros o mascotas, así como acostumbrarlo a visitas o vea extraños durante los paseos. El respeto es algo importante y siempre debe tratarse con cariño y amor al cachorro si se quieren lograr los resultados deseados en lo que tiene que ver con educación. 

Un Schnauzer entrenado, bien socializado, bien alimentado y con el ejercicio acorde diario será un perro amoroso y entregado que no causará problemas. Su fama de “perro destructor” tiene que ver más con la incapacidad de educarlo bien o de estar en ambientes incómodos y sedentarios. Pero esto ocurre prácticamente con cualquier raza. 

Un Schnauzer también va a necesitar de mimos y probablemente se apegará a un miembro de la familia, quien puede ser el que lo alimente o con el que pase más tiempo durante el día. 

Salud y cuidados del Schnauzer

Los cuidados del Schnauzer son intermedios en su exterior, gracias a la cualidad de su pelo. Y es que, el manto de esta raza es duro y el pelo áspero pero brillante con sus conocidas cejas pobladas y prominente bigote. Es conveniente cepillar a diario el pelo de nuestro perro para evitar enredos y retirar los pelos muertos. 

Sin embargo, de manera más primordial un Schnauzer debe visitar a su peluquero profesional en centros especializados, donde llevarán a cabo su correspondiente arreglo con regularidad, donde darán forma a su bigote y cejas. Se recomienda bañar al perro una vez cada 2 meses, aunque depende de su actividad física o suciedad causada por el juego y la superficie. 

Como le encanta el ejercicio, el canino requiere de al menos dos paseos diarios y juego en casa, por lo que tener buen espacio es recomendable. La alimentación también es muy importante para la salud del Schnauzer, que debe ser medida e incluir todos los grupos de nutrientes, vitaminas, minerales y proteínas para que tenga una salud de hierro durante toda su vida.

Estándar del Schnauzer según la FCI 

El Schnauzer tiene el estándar número 182 de acuerdo a la Federación Canina Internacional, descrito como perro de guardia y compañía que hace parte del Grupo 2 de perros tipo Pinscher y Schnauzer o perros de montaña. 

Se define al canino como vigoroso, cariñoso, dinámico y de temperamento fuerte, con fenotipo corporal cuadrado y equilibrado, de cráneo fuerte y frente plana, hocico truncado y mandíbula poderosa y barbada que cierra en forma de tijera. Los ojos del Schnauzer deben ser ovales, oscuros claros con expresión inteligente. 

El ejemplar debe tener una espalda fuerte, lomo corto y profundo, pecho ancho y extremidades vigorosas, anguladas y paralelas que hacen al Schnauzer andar de manera elegante y elástica. 

Un Schnauzer macho alcanzará una altura máxima de 50 centímetros y 20 kilogramos de peso, mientras que la hembra medirá en promedio 45 centímetros y pesará 15 kilogramos, mientras que el color debe ser negro puro o sal y pimienta.

Opiniones sobre tener un Schnauzer

Marta solís
Leer más
"Soy muy feliz desde que Pepe entró en mi vida. Adora a mis hijos y es uno más en los juegos"
Martín Cuñado
Leer más
"Pimpo es mi Schnauzer miniatura, el mejor amigo que jamás he tenido y la fórmula para ser feliz. Gracias a Topcriadores por la ayuda para escogerlo"
Olga Ortega
Leer más
"Tengo 3 maravillas de esta preciosa raza en mi casa y son la alegría de la familia. Juegan con mis hijos como si fueran un hermano más. Lo mejor que pude hacer"
Anterior
Siguiente

Fotos de Schnauzer