Criadores de Fox terrier

cachorros de fox terrier
criadores de fox terrier

Si no sabes qué tipo de perro es el Fox terrier, seguro que si te decimos que es Milú, el valiente y despierto perro de Tintín en las historietas de Hergé, adivinarás enseguida de qué raza de perro estamos hablando.

El Fox terrier es originario de Gales y fue diseñado para la caza del zorro, su misión era evitar que los zorros se escondieran en su madriguera. Aunque hay una cierta confusión al pensar que el Fox terrier de pelo duro y el de pelo liso son dos variedades de la misma raza, lo cierto es que, aunque tienen muchas similitudes, son razas distintas con sus propios estándares. Aquí nos centraremos en el Fox terrier de pelo duro.

Criadores Recomendados de Fox terrier

>> de Galiffa Wirefox.

Cachorros sanos con buena morfología y comportamiento

De galiffa Fox Terrier somos criadores profesionales especializados solo y exclusivamente en la raza de Fox Terrier de pelo duro con más de 43 años de experiencia, criando y llevando nuestros mejores ejemplares a competiciones nacionales e internacionales.

 

Datos de contacto:

Telf. 670610555

Correo: miguel@degaliffawirefox.com 

http://degaliffawirefox.com/ 

>> Corsos de X-MAN

Sus instalaciones reflejan el amor que tienen por sus perros Cane Corso

Su forma de criar no solo refleja el amor y respeto que tienen por sus perros, también la responsabilidad de la cría de tu futuro cachorro con la garantía de una fórmula familiar, en la que su alimentación es la mejor, el ejercicio es diario y el adiestramiento lo convertirán en una mascota muy especial para tu hogar. 

Datos de contacto:

WhatsApp. +34 629 84 36 22
Correo: canecorso@canecorsobarceloa.com

https://www.canecorsobarcelona.com

 

>> Kennel kal

Machos y hembras disponibles. Entregamos a los cachorros a partir de los 2 meses de edad, con la cartilla sanitaria, vacunados, desparasitados, con chip, garantía genética y sanitaria por escrito.padres de pura raza con Pedigree. Podéis visitarnos escoger cachorro y ver a los padres . Máxima calidad.

Datos de contacto:

Tel. +34 600941772 / 600941448

Correo: info@kennelcan.com

https://www.kennelcan.com/es/cachorros-en-venta/fox-terrier-1/ 

>> Arterriers

En ARTerriers seleccionamos los mejores ejemplares para ofrecer la mejor calidad y garantía sanitaria, dando a los cachorros toda nuestra atención y cariño. Disponemos de Fox Terrier de Pelo Duro y Kerry Blue de las mejores líneas de sangre Europeas y Americanas.

Datos de contacto:

Tel: 647.85.05.69

Correo: info@arterriers.com

http://www.arterriers.com/portada.html 

>> Puig d`agulles

Bienvenido a mi mundo!

Con esta página tengo el honor de presentar a los perros de mi vida. Aseguro a todos aquellos que han tenido el acierto de tener un Fox en su vida o piensan adquirirlo próximamente, les espera una vida llena de momentos inolvidables de alegría y vitalidad.

Datos de contacto:

Tel: +34  630 33 03 41
Correo: info@foxterrier-wire.com

http://puigdagulles.com/ 

¿Eres criador de Fox terrier?

Si quieres saber cómo aparecer en nuestra web para conseguir más clientes, no dudes en contactarnos y te informaremos en detalle. 

Venta de cachorros de Fox terrier

Al ser un perro bastante popular, no es difícil encontrar Fox terrier en venta, aunque nuestro consejo es que no confíes en lugares donde te ofrecen cachorros de Fox terrier sin ninguna garantía y a precios sospechosamente bajos.

Tómate tu tiempo en buscar criadores de Fox terrier serios y de confianza, solo ellos tienen la capacidad de ofrecerte cachorros con garantías de: gozar de buena salud y un temperamento equilibrado, haber sido seleccionados para no sufrir enfermedades genéticas y estar bien socializado.

En los criaderos de Fox terrier especializados, te entregarán toda la documentación que acredite la autenticidad de la raza, además del certificado de salud del Fox terrier cachorro, donde consta que han recibido todas las vacunas y están debidamente desparasitados.

Si finalmente te decides por comprar un Fox terrier, nuestro consejo es que eches un vistazo a la lista de los mejores criadores. Recuerda que no todos los que dicen dedicarse a la venta de Fox terrier o de cualquier otra raza de perro, son confiables.


Qué debes saber antes de comprar un Fox terrier

A pesar de su pequeño tamaño; pesan unos 8 kilos y miden entre 35 y 40 cm., el Fox terrier es un perro muy activo y con una gran fortaleza, hay que recordar que es una raza diseñada para soportar largas jornadas de cacería. 

Es un perro que se adapta bastante bien a vivir en familia y aunque no tiene problemas para vivir en un apartamento, lo suyo es la vida rural. Su carácter enérgico hace que necesiten grandes dosis de ejercicio, por lo que son grandes compañeros para personas activas que disfrutan de actividades al aire libre. No es un animal que pueda pasar horas encerrado en casa solo y sin nada que hacer, podría desarrollar comportamientos no deseados. Por lo que si lo que buscas es un perro tranquilo que esté todo el día sentado a tus pies, este no es tu perro.

Carácter

Enérgico y vital. Nunca se cansa, siempre está dispuesto a correr, jugar y dar grandes saltos. Su energía es inagotable y necesita mucho ejercicio para mantener su equilibrio emocional.

Amigo de los niños. Es ideal para familias con niños. Será su inagotable compañero de juegos. Además se muestra muy protector con ellos, hasta el punto de enfadarse si alguien pretende meterse con ellos.

Independiente. Adora a sus dueños, pero no esperes que esté todo el día sentado en tus rodillas o que te siga constantemente como un perro faldero. Necesita su espacio y su independencia.

Inteligente. Su inteligencia hace que aprenda rápidamente las órdenes que le enseñemos y es conveniente adiestrarlo correctamente desde que es un cachorro para que se convierta en un compañero fiel y de carácter equilibrado.

Buen guardián. Cuida de su territorio y de los miembros de su familia, si llega algún extraño, humano o animal, sus ladridos alertan de inmediato.

Curioso. Se lanzará a por cualquier cosa que llame su atención saliendo a toda velocidad y dando trotes y saltos dignos de un artista de circo.

Pendenciero. Si no está bien socializado, no se llevará bien con otros perros, sobre todo si son extraños. Al ser un perro cazador, tampoco se lleva bien con los gatos a menos que se le haya acostumbrado desde cachorro y tratará de cazarlos. Es tan valiente que no dudará en enfrentarse a cualquier rival sea cual sea su tamaño; lo mismo le da un gato que un camión, no se detiene ante nada.

Salud y cuidados

Es un animal fuerte y saludable, con pocos problemas de enfermedades genéticas serias, aunque hay que controlar sus ojos para evitar problemas como el glaucoma. Su esperanza de vida es de entre 12 y 15 años. 

Para mantenerlo saludable bastará con ofrecerle una alimentación sana y equilibrada y realizar visitas periódicas a su veterinario para seguir un correcto programa de desparasitación y vacunas y revisar el estado de sus ojos, boca y orejas.

No es un perro que necesite demasiados cuidados específicos, aunque hay que tener en cuenta dos aspectos básicos:

  • Mantenerlo activo. Si queremos que nuestro Fox terrier sea un perro equilibrado, sano y feliz debemos proporcionarle la suficiente actividad física y mental para que canalice su energía de forma positiva. Necesita poder correr por un espacio libre pero controlado y hacer mucho ejercicio, además de estimular su mente con juegos de inteligencia.
  • Cuidar su pelo. Aunque es una raza que no pierde mucho pelo, sí que debemos mantenerlo a base de cepillarlo con bastante frecuencia para eliminar el pelo muerto y evitar que se formen enredos. Además, si queremos mantener las características típicas de su raza deberá visitar periódicamente la peluquería canina. 

Standard según la FCI

La cabeza, en su parte superior, es casi plana. El largo del hocico es casi igual al largo del cráneo y la trufa es siempre negra.

Los ojos son vivos y de mirada inteligente, redondos y no demasiado grandes. Su color siempre es oscuro.

Las orejas son en forma de “V”, no demasiado gruesas y se presentan dobladas hacia delante cayendo sobre las mejillas.

El pelo es denso y áspero. El largo es variable según la zona del cuerpo, pero nunca es más largo de unos 4 cm. El de la cara es crespo y en las patas más denso. El color es blanco con manchas negras o leonado. 

Opiniones sobre Fox terrier

Carolina del Val
Leer más
No pensé que podría estar más enamorada de un compañero como Grey. Juega con mis hijos como un hermano más
Clara Torreno
Leer más
En un primer momento era reticente a tener un Fox terrier por lo que había escuchado de la raza. Nada más lejos de la realizad, es un amor de perro con toda la familia.
Juan redondo
Leer más
si quieres un perro, juguetón y siempre alerta, esta es tu raza. Nosotros estamos encantados.
Anterior
Siguiente

Fotos de Fox terrier