Criadores de Pastor Belga Malinois
Encontrar criadores de Pastor Belga Malinois expertos es importante para que te asesoren acerca de su comportamiento y su adaptabilidad tu estilo de vida, de manera que tengas una visión más amplia a la hora de elegir un pastor belga. La crianza de un cachorro de cualquier raza es una tarea que requiere dedicación y esfuerzo, no se trata solo de escoger bien, es también pensar en si puedes ofrecerle a esa raza un hogar en el que tu mascota pueda desarrollarse idealmente.
Esta raza de perros posee cualidades muy particulares, algunas que quizás pudieran no ser de tu agrado, o bien pudieran caerte de maravilla, ya que es una raza diseñada especialmente para el trabajo en el campo. Más allá de todo eso, el Pastor Belga Malinois es un perro que lo tiene prácticamente todo.
Eso sí, ten en cuenta que en la venta de cachorros de Pastor Belga Malinois te puedes encontrar con muchas sorpresas, sobre todo cuando decides hacer la compra en lugares diferentes a criaderos de perros profesionales de dicha raza. Existen muchos particulares que se lanzan a vender camadas de sus propios pastores belga sin tener el conocimiento ni la experiencia necesarios para realizarlo de la forma correcta. Los riesgos son múltiples, ya que si te decantas por esta opción es posible que acabes comprando un perro enfermo, un perro con padres de una mala genética o con enfermedades e incluso cachorros que han tenido una mala alimentación o educación en sus primeros meses como cachorros, lo que te acarreará problemas en el futuro.
Por eso, antes de elegir un criador de Pastor Belga, dedica un poco de tu tiempo y conoce un poco más acerca de todo lo necesario para tener en casa un perro tan excelente como trabajador, solo por mencionar algunas de las cualidades de los maravillosos Pastores Belgas Malinois.
Listado de los Mejores Criadores de Pastor Belga Malinois
>> R. Brown
Siempre a tu disposición
Unos criadores que ponen a tu disposición toda la información de su método de cría, desde la elección de los progenitores, pasando por el nacimiento y primeras semanas de los cachorros, hasta el día de la entrega. Alimentación, control veterinario, entrenamiento, educación y todo lo referente a tu futuro cachorro.
Datos de contacto:
Tel: +34 603 436 529
E-mail: raquel@belgasrbrown.com
>> Tierras de la Malinas
La grandeza de la raza
Este criadero Hispano-francés realiza una minuciosa selección de machos para cruzar con la hembra adecuada. Sus cachorros reúnen todas las características deseadas en un Pastro Belga Malinois. Su dedicación a esta raza y sus cuidadoso trato con cada camada los ha metido en nuestro Top Ten.
Datos de contacto:
Tel: 622 203 811
E-mail: tierras.malinas@gmail.com
https://www.facebook.com/tierras.malinas.belgianshepherdmalinois/
>> Txakur bai
El Pastor Belga Malinois es el perro, por excelencia, del trabajo deportivo
Sus animales representan la pureza de esta raza de trabajo. Son perros sanos, leales y con gran coraje. sus dos líneas de sangre, con carácter diferenciado, son el resultado de 30 años de estudio y trabajo en un plan de cría basado en la selección de las mejores líneas del mundo.
Datos de contacto:
Tel: +34 946 741 222
Correo: info@txakurbai.net
Txakur Bai – CENTRO CANINO en Bizkaia
>> De Rukuba
Servicio integral para tu Pastor Belga Malinois
Desde principios de los 90 este criador ha trabajado con perros de utilidad, seleccionando los mejores ejemplares para cada camada, especializándose en redirección de la conducta y adiestramiento. Su trabajo no termina al recoger tu cachorro, pues te ofrece la posibilidad de enseñarte a educar y adiestrar a tu perro.
Datos de contacto:
Tel: +34 671 505 060
Correo: rukuba@rukuba.es
https://www.rukuba.es/
¿Eres criador de Pastor Belga Malinois?
Si quieres saber cómo aparecer en nuestra web para conseguir más clientes, no dudes en contactarnos y te informaremos en detalle.
Cachorros de Pastor Belga Malinois
Cuando llega la hora de escoger un cachorro, y sobre todo cuando tus gustos se inclinan por una raza tan útil como trabajadora, lo más acertado es conocer a fondo las principales características que te ayuden elegir de manera satisfactoria.
Siempre que desees hacerte con cachorros Malinois, debes tener muy presente que no se trata de cualquier clase de perro, debes saber muy bien cuál es el objetivo que pretendes alcanzar al llevarlo a vivir contigo. Esto último resulta muy necesario porque estos perros poseen un carácter serio, aunque amigable y obediente.
Gracias a la principal característica por la que fueron cruzados hasta llegar a ser los ejemplares que son hoy día, en términos generales el Pastor Belga Malinois no es una raza recomendable para vivir con niños pequeños, y la principal razón tiene que ver con la actitud natural del perro, el cual está siempre dispuesto para el ejercicio y la actividad física y de gran impacto, pues tienen un inmenso vigor difícil de controlar por criadores poco experimentados. Esto puede resultar un poco estresante para los niños.
Otro factor a tener muy en cuenta cuando te dispongas a escoger el cachorro, es el aspecto general de los ejemplares progenitores de la camada, ya que de esa forma sabrás si tu cachorro es realmente el que buscas. Recuerda que un auténtico Pastor Belga Malinois es de pelaje corto, grueso y de color beige intenso o caoba, con algunos rastros de pelos negros.
Además, entre algunas otras de sus características físicas destacan también sus grandes orejas puntiagudas siempre erguidas, su cara totalmente negra y su expresión cuidadosa y siempre atenta.
Un buen criador con cachorros Malinois en venta valorará mucho la lactancia del perro durante al menos sus dos primeros meses de vida, esto es durante el destete. De esa forma, tu perro contará con una alimentación básica que le permita terminar de desarrollarse tanto a nivel óseo como muscular.
Debes observar la actitud del criador o de la persona quien tiene Malinois en venta. Un buen criador siempre sentirá la necesidad de compartir información, tanto desde su punto de vista, para conocer si la persona es la indicada, o también para proveerte con mucha información acerca de todo lo relacionado con los cuidados y salud propios de la raza.
Un Pastor Belga es un perro que necesita largas rutinas de ejercicios, lo cual implica que para criarlo necesitarás contar con un patio mediano o cualquier tipo lugar al aire libre. Si no tienes suficiente espacio en casa, al menos ten claro que necesitarás mucho tiempo para sacarle a pasear y para llevarle a sitios en los que le puedas soltar para que corra.
Qué debes conocer
Uno de los factores más importantes que debes conocer es que esta raza de perros está completamente condicionada de nacimiento para desempeñar funciones como perro ovejero. Por consiguiente, lo ideal es que sea entrenado y educado por un criador experimentado y conocedor de la raza. Solo de esa forma esta clase de perros pueden ser educados de forma correcta.
A pesar de toda esa dedicación a las labores del campo y al trabajo fuerte en general, los Pastores Belgas son mascotas dóciles y juguetonas, siempre dispuestos a divertirse en familia y socializar con otros perros y humanos por igual.
La energía que poseen los Pastores Belgas es resaltante. Estos perros tienen la capacidad y la resistencia para soportar largas rutinas de ejercicios, así como también tienen la suficiente fuerza vital para, incluso, tirar de los trineos.
Un Pastor Belga Malinois jamás seguirá el ritmo de tu hijo pequeño, lo que intentará será dar órdenes a tu niño para sus movimientos sean más organizados. En pocas palabras, sus aptitudes para el trabajo como perro ovejero siempre serán una marca en su temperamento.
Sumado a todo a esto, cabe destacar que se trata de una raza de perros muy inteligente. De hecho, las diversas tareas para las que son seleccionados van desde detección de bombas, detección de narcóticos y labores como policía y como militar, son cada vez más comunes entre ejemplares de la raza.
Carácter
Si bien es un perro sumamente trabajador e inagotable, de igual forma su increíble energía le permite ser un perro muy amigable y siempre dispuesto a los juegos con sus amos. Es un perro de carácter dócil, tierno y atento. Siempre estará dispuesto a socializar tanto con perros desconocidos como con humanos a quienes no ve habitualmente.
Sin embargo, es posible encontrar ejemplares que demuestren agresividad, pues también se trata de un perro que gracias a sus excelentes aptitudes para la guarda, en determinados momentos puede mostrarse hostil y de esa forma generar situaciones incómodas sobre todo para los humanos.
Ten siempre en mente que para la crianza de esta raza de perros lo ideal es que lo haga un entrenador experimentado, esto debido en gran parte al temperamento y la energía del animal. Los criadores del Pastor Belga Malinois son los que hacen un excelente trabajo con ellos.
Salud y cuidados
La salud de tu Pastor Belga Malinois cachorro dependerá directamente del tipo de alimentación que le das. Teniendo en cuenta que son perros con un ritmo sumamente difícil de seguir, lo más lógico es que su metabolismo sea una máquina de quemar calorías y con la necesidad de mantener una gran cantidad de energía. Para estos casos lo mejor es alimentarme con piensos ricos en proteínas. Solo el veterinario puede indicarte tanto las raciones diarias del animal, como la calidad e ingredientes del pienso necesario para tu perro.
Es bien sabido que gracias su genética, los Pastores Belgas Malinois son una raza de perros sumamente saludables, es realmente extraño verles sufrir de cualquier tipo de afección. Sin embargo, siempre es recomendable hacer una visita al veterinario al menos una vez cada 6 meses.
En cuanto a su higiene, lo más importante es que bañes a tu mascota, cuando menos, una vez por mes, así como también debes estar atento a cepillar su pelaje dos veces por semana. De esta forma, si tu amigo de 4 patas convive en casa, dentro con el resto de tu familia, lo mejor será mantener una buena higiene de la mascota.
Standard según la FCI
Teniendo en cuenta los estándares de la Federación Canina Internacional, se considera que el Pastor Belga Malinois es un perro de buen tamaño, gran resistencia y vigor pero de cuerpo ligero. De hecho, su contextura física no debe ser para nada exagerada, pero tampoco demasiado delgada.
La espalda, caja torácica, y cuello son totalmente macizos, sobre todo el cuello que es completamente musculado y libre de papada. Las patas son largas y de buena constitución muscular y ósea. Su cola de estar bien desarrollada. La cara presenta un color negro que se extiende prácticamente en toda la zona. Su nariz es prominente y con ventanas bien abiertas. Tiene ojos almendrados y profundos, no muy hundidos ni tampoco muy prominentes.
Las orejas son triangulares, largas, rígidas y las mantiene siempre erguidas. El pelaje es un factor muy importante, ya que corresponde al criterio principal de diferenciación con respecto a las otras 3 razas de Pastores Belgas que se distinguen en la actualidad, este debe ser corto, grueso y bien pegado al cuerpo. Solo pueden encontrarse de color beige y caoba, con algunos rastros de pelo negro esparcidos por todo el cuerpo.
Sus medidas ideales y su peso corporal permitido corresponden a los siguientes valores: las hembras deben medir, deseablemente, 55 cm, en el caso de los machos la estatura permitida no debe superar los 60 cm hasta la cruz, el margen de tolerancia es de máximo 4 cm por encima de la medida permitida o mínimo 2 cm por debajo de la medida estándar. El peso varía entre los 25 a 34 Kg en los machos, y de 18 a 27 Kg en las hembras.