Criadores de Cane Corso
La raza Cane Corso tiene descendencia directa del Molossiano Romano, también conocido como Canos Pugnax, quien solía ser utilizado en el siglo I como un perro de guerra al lado de los combatientes, bajo la figura de perro guardián. Muy reconocido además en la lucha contra osos, leones y animales salvajes, que eran traídos del continente europeo.
El Italia, conocido como Mastín Italiano llegó a tener gran popularidad entre la población, siendo muy común entre la clase obrera, pero llegada cierta época se redujeron a un pequeño número en su especie, existiendo muy pocos ejemplares en la provincia de Apulia. El Cane Corso se caracterizaba además por ser un perro que conducía los rebaños y que se utilizaba en la caza mayor.
En el año de 1970 se inició la cría sistemática de esta prestigiosa raza, dándose mejores cuidados a la raza, por las favorables características que poseían para diversos trabajos.
Criadores Recomendados de Cane Corso
>> Imperia Detroval
Cachorros sanos con buena morfología y comportamiento
Los más de 10 años de experiencia de esta criadora de Alicante, ha llevado sus cachorros a las mejores exposiciones y campeonatos de diferentes países de Europa conseguido multitud de títulos de campeón. Ha conseguido tener una línea de sangre con fama internacional por las características de sus cachorros de cane corso. Sus ejemplares compiten en diferentes países con magníficos resultados.
Datos de contacto
Criadora: Daria Petrova
Teléfono : +34 641 408 507
Correo: 641408507@mail.ru
>> del Corsoclub
Cachorros sanos con buena morfología y comportamiento
En sus doce años de existencia este afijo ha llevado sus cachorros a las mejores exposiciones y campeonatos de, nada menos que, treinta y cinco países en cuatro continentes de los que han conseguido 120 títulos de campeón solo en América. Ha conseguido tener una línea de sangre con fama internacional por las características de sus cachorros de cane corso.Tiene presencia internacional con más de del corsoclub ha conseguido
Datos de contacto:
WhatsApp: +5493444620071
Correo: maxilouzan@hotmail.com
>> Briganti
Un criador que pone toda la pasión y amor en la cría selectiva de maravillosos ejemplares de Cane Corso Italiano
Briganti es el resultado de la pasión por esta raza del director de este criadero. ha conseguido una forma de criar que de las más respetadas del mundo del Cane Corso y su objetivo es ofrecer cachorros con una excelente predisposición para el trabajo y equilibrio psicológico que lo convierten en un excelente animal de compañía, protección y trabajo.
Datos de contacto:
Tel. +34 363 127 045
Correo: info@briganti.es
>> Alice´s Can
Unos ejemplares bellos, juguetones y centrados
Estos criadores forman una familia que refleja en cada uno de sus ejemplares una forma de criar únicamente familiar, con espacio natural en un entorno adecuado para el cachorro de Cane Corso. Viven enamorados de la raza y por ello pueden ofrecer unos cachorros saludables y equilibrados.
Datos de contacto:
Tel: 654 561 233
Correo: info@canecorsoalicescan.com
>> Corsos de X-MAN
Sus instalaciones reflejan el amor que tienen por sus perros Cane Corso
Su forma de criar no solo refleja el amor y respeto que tienen por sus perros, también la responsabilidad de la cría de tu futuro cachorro con la garantía de una fórmula familiar, en la que su alimentación es la mejor, el ejercicio es diario y el adiestramiento lo convertirán en una mascota muy especial para tu hogar.
Datos de contacto:
Teléfono: +34 629 84 36 22
Correo: canecorso@canecorsobarceloa.com
>> Ariston Call Of Duty
Busca el excelente desarrollo de sus cachorros desde los primeros días de vida.
Incluido en nuestro Top Ten de los mejores criadores de Cane Corso se encuentra este afijo con unos ejemplares gentiles, inteligentes y con gran facilidad para para interactuar con los miembros de tu familia. Una forma de criar responsable y con todas las garantías.
Datos de contacto:
Tel: +34 629 67 19 44
Correo: info@aristoncanecorso.com
¿Eres criador de Cane Corso?
Si quieres saber cómo aparecer en nuestra web para conseguir más clientes, no dudes en contactarnos y te informaremos en detalle.
Antes de comprar tu cachorro de Mastín Italiano
Debes tener en cuenta un gran número de aspectos antes de adquirir un cachorro de esta raza. Y quién mejor para guiarte a la hora de escogerlo que los criadores de Cane Corso, pues poseen gran experiencia en cuanto a las condiciones ideales bajo las cuales deben ir evolucionando.
Suelen ser poco tolerantes a la soledad
Aun cuando su aspecto físico muestra lo contrario, el cane corso tiene un corazón sensible necesitando mucho afecto por parte de los suyos, para sentirse plenamente feliz. Su inclusión en el núcleo familiar será imprescindible, no gustándole permanecer durante mucho tiempo solo, ya que tendería a desarrollar problemas en su conducta como: agresividad, tendencia a destruir objetos, angustia de separación, entre otros.
Será una tarea fácil educarlo por ser muy obediente
Si eres una persona inexperta, el perro podrá llegar a manipularlo adoptando una posición testaruda, por lo que es recomendable para personas con algo de experiencia en el campo perruno.
Suele mostrar aptitudes de capricho, por lo que será necesario la imposición de límites desde muy temprana edad, para así lograr su control total antes que alcance una corpulencia robusta. Una vez lo tengas en casa deberás enseñarlo a dar paseos sin requerir correas, y sobre todo a sociabilizar, con el fin único de amoldar su lado protector.
La relación con tu cane corso se debe fundamentar en una educación positiva, donde exista confianza y respeto mutuo, carente de violencia o reacciones agresivas para evitar que esta relación no sea la más idónea entre tú y tu Cane Corso.
Es un buen ladrador
Se caracteriza por tener un tono de voz grave y agudo, utilizándolo en forma puntual, ya que su estilo y apariencia única será suficiente para intimidar a cualquier persona con mala intención.
Con tendencia a escabullirse
Su condición de perro guardián le facilitará alejarse de su lecho familiar con frecuencia.
Tiene cierta tendencia destructora
Probablemente en sus momentos de aburrimiento o cuando tiene poca ejercitación, podrá llegar a morder y romper cosas que se encuentren en su camino, así que para evitar este comportamiento será necesario enseñarlo a tranquilizarse y soltar rápidamente los objetos que agarre con su fuerte mandíbula.
Es muy comilón
Al ser una raza tan robusta, un cachorro de cane corso requerirá grandes platos para saciar el hambre. Es importante proveerle de un pienso adecuado a sus necesidades nutricionales, pues goza de buen apetito, razón de sobra para evitar exceso en la ingesta de sus comidas.
El mejor perro guardián
Por naturaleza suele ser un gran acompañante, con una aptitud de vigilancia innata y contínua, por lo que arriesgará su vida de ser necesario para daros protección a ti y a los tuyos. Estará siempre activo, no presentando comportamientos de ataque, solo actuará de esta forma si uno de sus seres más queridos es agredido.
Si es tu primer perro
Debido a su gran tamaño, temperamento y los instintos propios de su raza, será necesario que tengas cierta experiencia en la educación de perros de gran envergadura, pues de no ser así puede convertirse en un animal peligroso por no establecer pautas de comportamiento de forma correcta.
Debes tener en cuenta antes de comprar tu Cane Corso
Los criadores de Cane Corso han centrado su atención en mantener la pureza de esta raza, con características únicas de su especie, marcando así la diferencia con otros tipos de mastín, con la ventaja de tener un gran cuerpo y altura, resultando ser más largo y con gran agilidad. A continuación, verás te mostramos los rasgos que mejor definen a quien será tu próxima mascota.
- Una piel gruesa y muy entallada a su cuerpo, haciéndo que se puedan ver sus músculos bien definidos. Tiene extremidades largas, que le permiten trotar con facilidad, lo que resulta encantador para él.
- Su cola es ancha en la base, reduciéndose progresivamente su diámetro hasta la punta.
- El tamaño resulta ser muy variable, ya que esta raza presenta ciertas variaciones a medida que evoluciona.
- El peso en las hembras oscila entre los 40 y 45 kilogramos, mientras que en los machos existe un peso máximo de 50 kilogramos. Existen sus excepciones, donde el peso supera estos límites llegando a pesar hasta 75 kilogramos, todo esto dependerá del tipo de régimen alimenticio que se le aporte desde que es un cachorro y las condiciones físicas bajo las cuales se desarrolla tu cane corso.
- En cuanto a la fisionomía de su cara, tiene ojos de tamaño mediano, separados y generalmente de color marrón. Sus labios son grandes y pronunciados, con un hocico cuadrado.
- Sus orejas tienen forma triangular, de tamaño mediano y cierto nivel de caída a los lados, aunque muchas personas suelen cortarlas.
- Su tamaño es variable, y en promedio las hembras están ente los 60 y 64 centímetros, y los machos oscilan entre los 64 y 68 centímetros, existiendo casos excepcionales que superan los estándares normales.
- Su pelaje se caracteriza por ser grueso, liso y muy corto, con colores comunes en esta raza como lo son el gris, marrón y negro. Algunos canes muestran manchas en su pecho y parte inferior del cuello.
Carácter
La base en la cría de estos perros, ha sido enfocada en la búsqueda de alcanzar un temperamento muy definido, donde prevalezca el carácter guardián y protector de su familia y seres que lo rodean, incorporándo cualidades de cazador.
Desde su etapa inicial, el cachorro Cane Corso tendrá que ser adiestrado con comportamientos adecuados a su raza, creándole ese sentido de independencia que lo define muy bien. Rápidamente estrechará vínculos afectivos con los seres que lo rodean, protegiendo en especial a los niños, por lo que no podrás temer que les cause daño alguno, pues suelen ser muy cuidadosos.
Es amante al deporte, por lo que será necesario que establezcas sus rutinas diarias de entrenamiento para el desgaste de su energía, manteniéndose muy relajado durante su permanencia en casa.
Salud y cuidados
Los perros de esta raza requieren un gran número de cuidados que son básicos para mantenerlos en condiciones óptimas de salud física y mental, razón por lo que deberías tener en cuenta los consejos que verás a continuación.
Su alimentación es fundamental en su desarrollo, de allí que el cachorro Mastín Italiano debe tener un régimen alimenticio muy bien diseñado, con el propósito de aportarle todos los nutrientes para su sano desarrollo y crecimiento. De una buena alimentación dependerá su pelaje, buen funcionamiento del estómago y reducir el padecimiento de ciertas intolerancias alimenticias.
La higiene adecuada será la clave para mantenerlo en un buen estado de salud, donde se deben fijar sesiones de limpieza y aseo con regularidad, realizando también el cepillado de su pelaje al menos dos veces por semana. Su higiene puede incluir el cepillado de sus dientes, para evitar la formación de caries y sarro que afectan considerablemente su dentadura.
Será necesario brindarle el mejor adiestramiento desde que tu cane corso es cachorro, lo que favorecerá la adopción de conductas sanas y que logren estimular el desarrollo de su inteligencia a fin de sacarle el máximo provecho.
Es importante tener en cuenta que debes orientar su carácter protector de manera correcta para que no se vuelva agresivo, evitando una educación violenta. De allí que resultará imprescindible un adiestramiento correcto en el cachorro de Mastín Italiano, siendo esta la etapa en la que se logra el mayor dominio sobre ellos.
Lo más importante para los cachorros de cane corso es tener momentos de recreación y esparcimiento, así como horas para realizar ejercicios físicos, estableciendo horarios que le permitan adaptarse fácilmente, evitando que se críen en un entorno sedentario y que les traiga consecuencias como el padecimiento de sobrepeso y otras dolencias.
No podrá faltar llevarlo con regularidad al veterinario, a fin de que le realice sus chequeos correspondientes y prevenir cualquier enfermedad o padecimiento a temprana edad. También el cumplimiento del régimen de vacunación será de suma importancia en esta raza.
Standard según la FCI
La responsabilidad de un buen criadero de Cane Corso, permite certificar que esta raza de acuerdo a la FCI. Entra en el grupo 2 de perros tipo Pinscher, Schnauzer Molosoides, perros de montaña y boyeros suizos, con características bien específicas indicadas en la tabla correspondiente.
Característica | Descripción |
Altura a la cruz | En los machos entre 64 y 68 cm. En las hembras entre 60 y 64 cm. |
Peso | En los machos entre 45 y 50 kg. En las hembras entre 40 y 45 kg. |
Capa | Negra, gris plomo, gris pizarra, leonada clara, leonada oscura, atigrada o roja cervato. |
Aptitudes | Perro guardián y de defensa. |