Criadores de Shih Tzu

cachorros Shih Tzu
criadores Shih Tzu

Hay perros que por sus características físicas llaman la atención y sin duda alguna el Shih Tzu es uno de ellos. 

Son originarios de China y el Tibet y es una raza antiquísima; existe información sobre ellos que data del 1000 a. C. El nombre Shih Tzu, en chino significa “perro león» y desde siempre, han estado ligados a la religión budista; los arreglaban para que se parecieran a las estatuas de leones que custodian la entrada de los templos budistas.

Su mayor popularidad la alcanzaron cuando la emperatriz china Ts’eu-hi se enamoró de tal forma de esta raza, que llegó a tener más de cien de estos perretes. Posteriormente pasaron a ser la raza favorita de los notables chinos y a partir de ahí, con algunos altibajos que casi ocasionaron que la raza se extinguiera, se fueron haciendo populares por todo el mundo.

Listado de los Mejores Criadores de Shih Tzu

>> Gallumar

Mi pasión

En mi larga trayectoria con  estos espectaculares ejemplares, he llegado a la gran selección tanto en belleza como en carácter y me preocupo tanto de su felicidad como de su bienestar.

Mis perros no conocen lo que es una jaula, vivimos en el campo y están en total libertad, donde son atendidos constantemente, y duermen en sus habitaciones adaptadas a ellos con sus cunas y su calefacción. Cada uno de mis bebes  tienen trato familiar y mimos todos los días , por eso son ejemplares muy equilibrados y muy cariñosos, a lo largo de mi web podréis ver fotos de como conviven, viven en total armonía, aquí conoceréis a mi gran familia de  4 patas y peluditos, espero disfrutéis de mis perros.

Datos de contacto:

Tel. +34 653 68 68 38

https://gallumar.com/cachorros-de-shih-tzu/

>> Amare de Domi Canes

Amare de Domi Canes es un centro de cría responsable y familiar, criados en la impresionante belleza natural de la región de Enkarterri.  Creemos que existe una manera diferente para la crianza que se aleje del significado de criadero de perros convencional, un método más ético y responsable que tiene en cuenta a los pequeños.

Trabajamos día a día para hacer este sueño realidad, mejorando en nuestra formación, instalaciones, líneas de sangre y adiestramientos.

Datos de contacto: 

Tel. +34 626.54.54.75
Correo: amarededomicanes@gmail.com

https://www.amarededomicanes.com

>> Freakshow

En casa criamos y seleccionamos desde el respeto a la raza y a nuestros ejemplares, que viven como reyes con nosotros y  con los mejores cuidados a nivel físico y emocional. Nuestros ejemplares descienden de las mejores líneas americanas y canadienses y en sus pedigrees se pueden encontrar campeones de belleza de todos los rincones del mundo.

Los cachorros nacen y se crían en nuestra casa y no la abandonan hasta su completo desarrollo y madurez, siempre completamente vacunados y garantizados genéticamente. Sólo entregamos cachorros a familias responsables y amantes de los shih tzu.

Datos de contacto:

Tel. 911435694

http://www.nicolasherrero.com/freakshow-shih-tzu/

>> CASTILLVIEJO

Nuestros cachorros Shih Tzu son activos y juguetones. Dan una gran felicidad, fidelidad y cariño. Harán las delicias de cualquiera que quiera un perro doméstico, especialmente niños y personas mayores.

Datos de contacto:

Tel: +34608 74 84 13

Correo: criadero@castillviejo.com

https://www.castillviejo.com/razas_camadas.php?id_raza=3

Los que no

Argentum de carpetan – Els Gegants Dargent – Sueño de África – El Bosque de Lugh

¿Eres criador de Shih Tzu?

Si quieres saber cómo aparecer en nuestra web para conseguir más clientes, no dudes en contactarnos y te informaremos en detalle. 

¿Quieres comprar un Shih Tzu?

Si te gustan los perros peludos y de tamaño pequeño, esta raza te va a encantar, porque además de su belleza exterior, tienen un carácter muy sociable y familiar

Antes de lanzarte a por un cachorro en el primer sitio que encuentres dedicado a la venta de Shih Tzu, o a particulares que los vendan de forma improvisada, es necesario que te informes bien y encuentres criadores de Shih Tzu certificados. Son los únicos que pueden ofrecerte cachorros de Shih Tzu con toda la documentación que acredite su historial genealógico.

Aunque parezca algo superficial, el pedigrí es fundamental para tener la seguridad de que, los Shih Tzu cachorros de la camada que te están ofreciendo para elegir tu mascota, tienen las características propias de su raza y sus progenitores están bien seleccionados para tener descendientes sin problemas de comportamiento o de enfermedades genéticas que puedan causar problemas de salud al cachorro en un futuro.

Además, en un criadero de Shih Tzu serio, nunca te pedirán que te lleves tu cachorro antes de haber cumplido, al menos, 8 semanas de vida. Esto es muy importante para que los cachorros estén debidamente socializados, ya que la convivencia con sus progenitores y con el resto de las camadas, dejarán la impronta de un buen carácter. 

Si ya te has convencido de que muchos sitios donde ofrecen Shih Tzu en venta no son capaces de ofrecerte todas las garantías, te invitamos a que eches un vistazo a nuestro listado de los mejores criaderos de Shih Tzu.

 

Conoce a los Shih Tzu antes de comprar

Antes de tomar la decisión final de comprar un cachorro de Shih Tzu, es conveniente que conozcas un poco mejor la raza. Saber más sobre estos adorables peludos, te ayudará a descubrir si es el tipo de perro que mejor se adapta a tu hogar y tu tipo de vida.

El Shih Tzu es un perro pequeño, aunque tampoco es una miniatura, su altura es de unos 27 cm y suele pesar entre 4,5 y 8 kilos. Aunque da la impresión de ser un perro delicado, es fuerte y robusto y le encanta dar largos paseos sin que tengas que acabar con él en brazos. 

Su característica física más llamativa es su pelo, largo y denso, que le cubre todo el cuerpo y la cara, lo que exige un trabajo de mantenimiento. Es fundamental cepillar en profundidad no solo la larga capa de pelo externo, también es necesario mantener bien cepillada su abundante capa interna. De lo contrario se forman nudos y enredos muy difíciles de quitar si se descuida este aspecto.

Carácter

Independiente. Aunque le encanta estar con sus dueños, también le gusta ser independiente. Necesita una buena educación, desde que es un cachorro, para que no intente hacer siempre su voluntad. Firmeza y amabilidad en las órdenes son las claves para que no se convierta en un perro caprichoso.

Sociable. Le gusta compartir juegos con otros animales. Compartirá juegos con otros perros de la familia sin ningún problema. Además, es muy sociable con los gatos.

 

Guardián. Aunque es pequeño, no tiene ningún problema en avisar de la presencia de extraños, siempre está alerta y es valiente.

Amistoso. Es un perro feliz, juguetón y con muy buen carácter. Es ideal para familias con niños, con los que comparten horas de diversión. También son un excelente compañero para personas mayores que viven solas, su cariño y su apego les brinda una gran compañía.

Inseparable. El Shih Tzu siente un gran apego por su familia humana y necesita su compañía. Es un perro al que no le gusta estar solo, por lo que no es un perro adecuado para familias que pasan muchas horas fuera de casa. Aunque se adapta a cualquier tipo de vivienda, no le gusta vivir siempre en el patio o el jardín, está muy bien para que pueda jugar y corretear, pero su vida tiene que ser en el interior de la casa junto a sus dueños. 

 

Salud y cuidados

Es un perro fuerte y sin demasiados problemas de salud, aunque hay algunas enfermedades que sí pueden afectar a esta pequeña raza como son: la displasia de cadera, algunas enfermedades cardíacas y las hernias inguinales. Debido a su corto hocico, algunas veces presentan problemas respiratorios que no revisten demasiada gravedad. 

Cuidar del Shih Tzu es una tarea que no resulta difícil siempre que se cuide su alimentación y su calendario de vacunas. La parte más laboriosa es el mantenimiento de su pelo, cepillarlo correctamente y a diario con un cepillo adecuado, es una tarea obligatoria. Además de llevarlo a una peluquería canina cuando sea necesario.

 

Standard según la FCI

  • Perro de porte altivo y con cara en forma de crisantemo. La cabeza es ancha y redonda y cubierta de pelo desgreñado, que le forma barba y bigotes. Sobre el hocico le crece hacia arriba.
  • Los ojos son grandes y redondos, separados y de color oscuro. La mirada es afectuosa y la parte blanca no es visible.
  • El hocico es ancho, plano y corto, con la trufa de color negro y las fosas nasales anchas y abiertas.
  • Las orejas son grandes, largas y colgantes.
  • El pelo es espeso, largo y liso y todos los colores están permitidos.

 

Opiniones sobre tener un Shih Tzu

Julián Torre
Leer más
Vivo en un piso pequeño y la mejor compañía que he podido tener en nuestro pequeño lucas, desde que conoci a los Shih tzu, no he podido vivir sin ellos.
Carlos Hernández
Leer más
"Gracias a su carácter, divertido juguetón no nos aburrimos nunca"
Lara Palao
Leer más
Fabuloso compañeros de vida, soy amante de los animales, sobre todo los pequeños de cuatro patas
Anterior
Siguiente

Fotos de Shih Tzu