Criadores de Staffordshire Bull Terrier
Criadores de Staffordshire Bull Terrier
El Staffordshire Bull Terrier es todo un caballero inglés, casi tan antiguo como la aristocracia británica. Esta raza se creó en Staffordshire hace más de 200 años, cruzando Terriers con el Bulldog Inglés.
Tiene un pasado bastante oscuro, ya que en su origen fue creado para las terribles e inhumanas peleas de perros. Afortunadamente estos “divertimentos», que tanto daño han hecho a muchas razas de perros, están totalmente prohibidos. En la actualidad, el Staffordshire Bull Terrier, poco o nada tiene que ver con aquel pasado tan triste.
Hoy por hoy, el Staffordshire Bull Terrier, por su personalidad cariñosa y juguetona, es una de las siete razas más populares del Reino Unido para convivir en familias con niños.
Si te gusta esta raza pero tienes dudas acerca de ella, aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
Listado de los Mejores Criadores de Staffordshire Bull Terrier
>> Lacoba Staffordshire Bull Terrier
Crianza con amor y dedicación
Cría, estudio y selección con responsabilidad y respeto. Todas nuestras camadas de staffordshire bull terrier están estudiadas. Ponemos todo nuestro conocimiento, experiencia y cuidado en conseguir que nuestros ejemplares muestren la tipicidad de la raza centrándonos en su salud, carácter y morfología lo que hace que estén perfectamente equilibrados. Siempre desde un profundo respecto hacia el standard.
Mantener el bienestar de los progenitores asegura unos cachorros sanos y equilibrados. Años de trabajo y pasión hacen que todo nuestro entorno está pensado y diseñado para el bienestar de nuestros staffordshire bull terrier, dando a los cachorros toda nuestra atención y cariño y que sean en el futuro un miembro mas de una feliz familia.
Consideramos fundamental el trato personalizado con la futura familia y que ésta reciba la mejor calidad, garantía y atención por nuestra parte.
Datos de contacto:
Teléfono: 629 217 982
Correo: bayona.enrique@gmail.com
>> Zudhell Staffords Staffordshire Bull Terrier SBT
Criamos nuestros cachorros de staffie familiarmente y con todo nuestro cariño procurando que tengan los mejores dueños posibles, que los quieran y los cuiden toda su vida, eso es lo principal para nosotros.
Datos de contacto:
Correo: ZUDHELL@GMAIL.COM
https://zudhellstaffords.webs.com/
>> Staffy Paradise
Amante de los animales y en especial de los perros.
Hoy por hoy contamos con abuela , hijas y nietas en nuestra familia, todo un orgullo, ya que eso consideramos que es criar en familia, de hecho, es lo que buscamos.
Verlos crecer es nuestra mayor recompensa, tenemos suerte de saber que no hemos fallado en decidir cuáles serían sus nuevos hogares.
Datos de contacto:
Tel. 647.46.86.11
Correo: staffyparadise@gmail.com
>> Dugar de Baladrar
Desde 1988 venimos compartiendo nuestras vidas con «STAFFORDSHIRE BULL TERRIERS»
Nuestro plan de cría solo recrea a lo sumo una camada al año y en ocasiones no más de una cada dos años.
Solo trabajamos dentro de nuestra propia línea de cría, sin introducir ejemplares foráneos, de otro tipo o distinta línea de cría o de sangre, a no ser que eventualmente lo requieran los parámetros de la consanguinidad, y no sin antes realizar un estudio exhaustivo del posible candidato, su ascendencia y semejanza fenotípica y temperamental.
Datos de contacto:
Fijo:(0034) 91 683 58 36
Móvil: (0034) 667 89 52 62
Correo:
>> LA JUAIDA SBT
Cachorros exclusivos
Mi cria no esta basada en los canones que marca la belleza pura y dura actualmente como para lograr un campeon en la lona,por el contrario, si intento basarla en la seleccion de perros funcionales, con carácter, sin apatias, entrega, perseverancia en el trabajo, alto nivel de presa, elevado instinto de caza, calidad muscular…
Datos de contacto:
Tel.+34 693 30 25 39
Correo:juancarlos@lajuaidasbt.com
http://www.lajuaidasbt.com/
¿Eres criador de Staffordshire Bull Terrier?
Si quieres saber cómo aparecer en nuestra web para conseguir más clientes, no dudes en contactarnos y te informaremos en detalle.
Venta de cachorros de Staffordshire Bull Terrier
Huelga decir que uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un Staffordshire Bull Terrier, es elegir dónde y a quién lo hacemos. Es bastante frecuente quitarle importancia al hecho de que el Staffordshire Bull Terrier cachorro que vamos a comprar, disponga de toda la documentación necesaria que acredite la autenticidad de su raza y su origen genético. Para nada es un asunto baladí, la acreditación de su origen es la garantía de que va a crecer sano y sin herencias genéticas indeseadas, físicas y de comportamiento, que finalmente acaben en el abandono del animal.
Hay muchas razones para que te informes de los criadores de Staffordshire Bull Terrier que son serios y tienen fama de ser los mejores, la más importante es que son los únicos que pueden ofrecerte un cachorro con toda la información de su herencia genética.
Además, en un criadero de Staffordshire Bull Terrier, te mostrarán encantados sus instalaciones, para que puedas comprobar que todos sus animales gozan de bienestar, salud, limpieza y una vida agradable. También te dejarán elegir el cachorro de la camada que vaya más acorde con tu personalidad y te contarán todo lo que necesites saber sobre la raza.
No te dejes engañar por establecimientos o personas que se dedican a la venta de Staffordshire Bull Terrier a precios mucho más bajos que el precio medio de los criadores reputados, nunca obtendrás ninguna garantía por su parte.
Qué debes saber antes de comprar un Staffordshire Bull Terrier
El Staffordshire Bull Terrier, conocido también como Staffy, es un perro de tamaño mediano, suele pesar un máximo de 18 kilos y mide entre 35 y 40 cm. Tiene una musculatura fuerte y robusta y su aspecto general es un perro duro y pendenciero, aunque en su interior esconde una personalidad afable, cariñosa y divertida.
Pero, hay algo que debes saber antes de interesarte por los cachorros de Staffordshire Bull Terrier con el fin de comprar uno para que sea tu compañero. Desafortunadamente, debido a su mala fama de perro de pelea, en España estos perros están considerados como una raza potencialmente peligrosa, lo que se conoce como un PPP, y para poder adquirirlo es necesario cumplir los siguientes requisitos: tener más de 18 años, carecer de antecedentes penales, no tener sanciones relacionadas con la tenencia de este tipo de perros y tener un seguro de responsabilidad civil. Además de estos requisitos, cuando el perro va por la calle, debe ir con bozal y sujeto con una correa que no sea más larga de dos metros.
Dicho esto, veamos cómo es en realidad un Staffordshire Bull Terrier
Carácter
En realidad, hay dos célebres frases en nuestro refranero que se le pueden aplicar sin miedo a equivocarnos para definir el carácter del Staffordshire Bull Terrier: “no es tan fiero el león como lo pintan» y “perro ladrador, poco mordedor».
Fiel. Es un perro que será leal a su dueño durante toda su vida, para él será su líder y el punto de referencia a quien seguir y obedecer, aunque cuidará de todos los miembros de la familia.
Enérgico. Es inquieto y muy activo, no para ni para descansar. Necesita grandes dosis de ejercicio para ser feliz.
Cariñoso. Le encantan las personas y lo demuestra. No le gusta quedarse solo, necesita estar cerca de la gente, sobre todo de los miembros de su familia. Si se le deja demasiado tiempo solo puede causar algún que otro destrozo en la casa.
Baja tolerancia hacia otros perros. Su pasado de perro de pelea hace que no tolere demasiado bien la presencia de otros perros. No conviene dejarle solo con otros animales ya que si le desafían no se quedará quieto.
Le encantan los niños. Tiene un especial instinto de amor y protección hacia los niños. En Reino Unido le conocen como el “perro niñera». Hay que ser consecuentes y siempre educar a los niños, enseñándoles que un perro no es un juguete, es un ser vivo que siente y padece y al que hay que tratar con cariño y respeto.
Salud y cuidados
Es un perro que no tiene demasiados problemas de salud, pero como ocurre en la mayoría de razas, por cuestiones de genética, son susceptibles de padecer displasia de cadera o cataratas.
Su tipo de pelaje no le protege de las temperaturas extremas, por lo que hay que tener especial cuidado cuando hace demasiado calor o demasiado frío.
Cuidar de él es sencillo, tan solo hay que darle grandes dosis de ejercicio, educarlo desde cachorro para que sea un animal sociable y equilibrado y acompañarle al veterinario regularmente para revisar su salud y tener al día su calendario de vacunación.
Standard según la FCI
La cabeza es corta y ancha con los músculos de la mandíbula muy desarrollados y potentes. El hocico es corto y la trufa de color negro.
Los ojos son redondos, medianos y de color oscuro o de un tono parecido al de su pelaje. Miran siempre hacia delante.
Las orejas las lleva semierguidas; no son excesivamente grandes ni pesadas.
El pelo es corto, liso y pegado al cuerpo. Los colores admitidos son: blanco, negro, rojo, leonado, cualquier tonalidad de atigrado y blanco con atigrado.