Criadores de Cocker Spaniel

cachorro cocker spaniel
comprar cocker spaniel

Si hablamos de perros relacionados con la idiosincrasia británica, sin duda el que debe mencionarse es el Cocker Spaniel Inglés, favorito en la mayoría de hogares, desde Gales hasta Inglaterra y en todo el mundo. Los ejemplares de esta raza son preciosos, de pelo largo, tamaño compacto y una variedad de colores que son solicitados a los criadores de Cocker Spaniel a nivel general. 

Lo sorprendente es que, si bien por sus características y fenotipo tierno y pequeño un perro de esta raza podría considerarse sólo perro de compañía sin habilidades deportivas, la verdad es que estamos hablando de animales de caza muy hábiles, atléticos y veloces, de hecho eran utilizados para tal fin en el Siglo XIX, siendo sabuesos cobradores de agua y levantadores de piezas. 

Otra sorpresa respecto al Cocker Spaniel inglés es que, aún considerándose un perro británico, su origen real se dio en España pero fue trasladado a las islas por ciudadanos, quienes entregaban estos perros a duques, nobles y familias importantes como regalo, dándose esa unión y cariño entre ambos. De hecho, spaniel viene del francés y significa “español”.

Por su popularidad, los criadores de Cocker Spaniel ofrecen cachorros de esta raza con todo lo necesario. Abordemos el proceso de venta y cualidades de los criaderos, lo que se debe saber de la raza antes de adquirirlo, su carácter, salud y descripción del estándar de la FCI que siempre es útil verificarlo.

Listado de los Mejores Criadores de Cocker Spaniel

>> Cocker de los Foiz

Criadores serios y responsables

Años de estudio y experiencia en la cría de la raza han derivado en una linea de sangre muy exclusiva, con grandes campeones en las más prestigiosas exposiciones de belleza. De manera familiar y responsable, estos criadores te entregarán un cachorro de Cocker Spaniel con todas las garantías de salud y carácter.

Datos de contacto:

Tel. +34 618 871 589

Correo: cockerdelosfoiz@gmail.com

https://www.facebook.com/cockerdelosfoiz

>> Entrevarales

Tu elección, una decisión correcta

Estos criadores de Cocker Spaniel Inglés Dorado son verdaderos expertos en la raza. Todos sus cachorros descienden de las mejores líneas de sangre, entre los que se encuentran campeones internacionales con una morfología espectacular. Todos sus cachorros siguen un riguroso plan de cuidados y bienestar por medio de un equipo de profesionales veterinarios.

Datos de contacto:

Tel: +34 684 005 500 

>> Chocoblue

Diferentes colores para diferentes familias. Aquí está tu cachorro

Una familia que decidió unirse a la familia Cocker haciendo que su vida familiar y laboral sean una. Cachorros criados con amor y responsabilidad que harán feliz a cualquier nueva familia con la que compartan el resto de su vida. 

Datos de contacto:

Tel. +34 606 330 443

>> Andabaxey

Crían desde el amor infinito que tienen a cada uno de sus Cockers

Su premisa a la hora de criar es ¿Que necesita un perro para ser feliz?. Solo esto ya sería razon suficiente para recomendar a estos criadores con una pasión indiscutible, crecer junto con sus perros para entregar cachorros sanos y equilibrados.

Datos de contacto:

Tel: +34 618 322 030

>> Gessa d´aran

La pureza de una línea de sangre con elegancia y excelente porte

Unas instalaciones pensadas para el bienestar de sus perros, control veterinario continuo de sus cachorros, higiene y responsabilidad son las premisas de este criadero de Cocker Spaniel en el que podrás comprar tu cachorro con la garantía de haber sido criado en un lugar envidiable.

Datos de contacto:

Tel. +34 606 453 535
Correo: gessa_d_aran@yahoo.es

http://www.gessadaran.com/index.html

¿Eres criador de Cocker Spaniel?

Si quieres saber cómo aparecer en nuestra web para conseguir más clientes, no dudes en contactarnos y te informaremos en detalle. 

Comprar cachorro de Cocker Spaniel 

Para comprar un cachorro de Cocker Spaniel, la mejor opción es buscar un criadero de la raza. En este tipo de centro o instalaciones se especializan en la crianza temprana y venta de los cachorros, con el fin de proveer a quienes quieran adquirirlos de ejemplares que garanticen un conjunto de criterios. 

Entre tales criterios, que debe ofrecer un criadero Cocker Spaniel, se encuentra el cumplir con aspectos de salubridad que aseguran el bienestar de la mascota hasta el momento de la entrega a su nueva familia, a partir de los dos meses de vida. En este sentido: vacunas, desparasitaciones y consultas con el veterinario, estos procedimientos son necesarios y deben estar correctamente registrados. 

De la misma manera e igual de importante, el segundo conjunto de aspectos a cumplir tiene que ver con asegurar la genética del cachorro y su demostración mediante los documentos correspondientes oficiales. Así, registros de camada y pedigree siempre deben solicitarse a la hora de comprar un Cocker Spaniel para tener absoluta certeza de su origen y calidad de raza. 

Si no es así, se corre el riesgo de comprar un cachorro que no se encuentre bien de salud, no esté vacunado, desparasitado e incluso adquirir un cachorro con mestizaje o con faltas que directamente lo descalifican de la FCI. 

Los mejores criaderos de Cocker Spaniel 

Un criadero de Cocker Spaniel que se destaca respecto a la calidad de sus cachorros va a aportar seguridad a sus compradores, a través de todos los registros e instrumentos mencionados anteriormente en detalle, sin necesidad de pedirselos. 

El documento más importante y que asegura la adquisición de un buen espécimen es el de inscripción de camada en el libro de orígenes, el cual tiene un formato distinto dependiendo del país pero que básicamente demuestra el pedigree del perro y su origen, gracias a registros respecto a sus progenitores. La genética hereditaria de cada cachorro debería garantizarse por al menos 6 meses. 

En cuanto al estado de salud del cachorro, hasta el momento en que se realiza la venta deben entregarse las correspondientes cartas y registros de vacunación que aseguren su bienestar, contando con cada una que sea necesaria y mostrando al comprador las que necesite el cachorro una vez esté con su nueva familia. 

Otros tratamientos como desparasitaciones o las consultas al veterinario deben estar registradas. Todos estos instrumentos permiten saber la condición del perro y certificar que será un animal saludable, por lo que la inversión realizada valdrá la pena con los criadores de Cocker Spaniel de calidad. 

¿Qué debes saber antes de comprar tu Cocker Spaniel?

El Cocker Spaniel es un perro que demuestra que las cualidades de ser atlético, rápido y fuerte no sólo pertenecen a aquellos perros de razas consideradas grandes, sino que también se comparten con sus similares medianos. 

De hecho, el Cocker Spaniel es un cazador nato y hace algunas décadas se clasificaban de acuerdo a su implementación para cazar, habiendo los Spaniel de agua que se lanzaban a por las aves en lagos, así como los Spaniel de tierra que eran cobradores y levantadores de presas en terrenos planos. 

Los perros de esta raza son determinados, inteligentes, fieles a sus familias y con gran instinto protector. Incluso pueden llegar a mostrar agresividad con desconocidos, aunque esto es fácil de evitar con una buena educación desde que son cachorros, enseñándolos a sociabilizar con otras personas o mascotas. De hecho, se considera al Cocker Spaniel temperamental en general. 

Por su tamaño mediano, el sabueso de origen hispano-inglés es ideal para espacios pequeños o apartamentos, de igual manera su ADN de cazador hace que necesite buenos paseos, muchos ejercicios y juego, ya que se tiende a engordar cuando no camina o corre lo suficiente y eso le puede traer problemas de salud. 

Un hogar con niños activos para jugar es perfecto. De hecho, el Cocker Spaniel desarrolla un gran apego y cariño por su familia y especialmente por aquel que lo alimenta, siendo también un buen protector y guardián. 

Carácter del Cocker Spaniel 

Un aspecto importante respecto a los perros de raza Cocker Spaniel es su carácter. Concretamente, son perros muy cariñosos, afables y leales a su familia. No obstante, como pasa con algunos ejemplares de otros linajes de sabueso, suelen elegir a su amo principal y frecuentemente aquel que lo alimenta y con el cual desarrolla más afecto desde que es un cachorro.

Un punto importante es que estos perros se consideran dependientes y debes enseñarlo a estar solo en caso de periodos largos en los que no puedas estar con él, para que no sufra estados de ansiedad y sea una convivencia feliz en su nuevo hogar. Al ser juguetones y cariñosos, los Cocker Spaniel requieren juegos, paseos y ejercicio desde que son cachorros. 

En sus primeros meses de vida, es esencial educar al perro para que socialice y vea de manera positiva a otros perros o personas. 

De no ser así, podrían generarse miedos o conductas inadecuadas en el momento de cruzarse con algún extraño u otras mascotas. Por lo general, un perro Cocker Spaniel no va a generar ningún problema y siempre será alegre, exuberante, lleno de vida y con una cola moviéndose permanentemente. 

Salud y cuidados del Cocker Spaniel 

Una de las características que distinguen al Cocker Spaniel es su hermoso pelo que tiende a ser largo y suave. Por esta razón, dicho pelo necesita una gran dosis de atención a la hora de su aseo. 

Dependiendo de su actividad, debe bañarse al ejemplar al menos una vez al mes, utilizar champú para pelo suave y cepillarlo al menos una vez por semana para evitar se hagan nudos, esto ayudará a retirar el subpelo, pelo muerto y otras impurezas. 

Otra cualidad física de esta raza son sus preciosas y grandes orejas caídas y peludas. Por esa razón, hay que hacer un gran énfasis en ellas cuando se esté limpiando al perro, removiendo toda suciedad posible de manera delicada para que no se acumule y pueda generarle infecciones. 

Por su ADN cazador, el Cocker Spaniel es un perro activo y dinámico que debe hacer ejercicio de manera diaria, con paseos frecuentes y juego. De no hacerlo, podría engordar y afectar a su salud. 

Hablando de la alimentación, como cualquier otra raza, los Cocker Spaniel necesitan una dieta equilibrada y rica en proteínas, aminoácidos, vitaminas y nutrientes. Por eso, darle pollo, pescado e incluso cordero es esencial, ya que si no se es así el pelo del Cocker Spaniel como rasgo característico perderá brillo, se hará débil y posiblemente caerá. 

Estándar según la FCI de los Cocker Spaniel

De acuerdo al estándar de la Federación Canina Internacional, el Cocker Spaniel tiene el número 5 y es un perro levantador de caza, perteneciente al Grupo 8 y Sección 2, con prueba de trabajo. 

En cuanto a la descripción y detalles mostrados de la raza en cuanto a fenotipo, se destaca un cráneo de tamaño equilibrado, hocico cuadrado y mandíbula con maxilares fuertes y mejillas no prominentes, ojos marrones en distintos tonos con expresión atenta e inteligente, grandes orejas, cuerpo compacto y cola larga baja. 

Los miembros anteriores deben ser rectos y con huesos fuertes, mientras que los traseros son más anchos y musculosos. Así, el Cocker Spaniel tiene un andar de buen impulso y natural. Respecto a colores, los hay en tonos sólidos como negro, rojo o dorado y otros, así como particolores y tricolores con combinaciones entre negro y blanco o marrón y naranja y otras mezclas resultantes.

Opiniones sobre tener un Cocker Spaniel

Marta Moreno
Leer más
"Un Cocker aporta mucha felicidad en cualquier hogar. Yo encontré a Richi gracias a Topcriadores y ha sido un acierto total"
Carmen Osoro
Leer más
"En Topcriadores pude obtener toda la info para escoger criador y cachorro. Se llama Poncho y ya está en casa. Que felicidad"
Alba Terrero
Leer más
"El mejor compañero que se puede tener. Ya voy a por mi tercero y me han recomendado hacerlo a través de Topcriadores pues tienen una selección de confianza"
Anterior
Siguiente

Fotos de Cocker Spaniel