Criadores de Bulldog Inglés

Si lo que necesitas es un perro amigable, dócil, sereno, de baja estatura, perfecto incluso para criar en pisos, que además se lleve bien con los niños y sea un buen guardián, entonces no lo pienses más, el Bulldog Inglés es definitivamente la mejor elección.

Así pues, para que esta elección sea la más adecuada y libre de remordimientos, lo ideal será que intentes conseguir a tu nuevo mejor amigo solo en los mejores criadores de Bulldog Inglés, ya que ellos podrán garantizarte ejemplares adecuados y asesorarte de la mejor manera en cuanto a la crianza de estos nobles animales.

Comprar un Bulldog Inglés puede resultar un dilema. Ciertamente son mascotas fieles y para nada agresivas, se adaptan muy bien a la vida entre humanos, sin embargo, es una raza que a menudo sufre de ciertos problemas de salud, sobre todo en sus vías respiratorias y en las áreas de la piel donde presentan más arrugas.

Fuera de todo eso, y después de conocer muy de cerca todo lo relacionado con esta interesante raza, seguro que tu Bulldog Inglés te regalará solamente lindos momentos durante su larga vida.

Listado de los Mejores Criadores de Bulldog Inglés

>> Tres Llunes

Bulldog Lovers

Su recorrido comienza en 2003 y han tenido éxito en todas las facetas relacionadas con el mundo canino. La familia, de una u otra manera, siempre ha estado ligada a los perros y por ello saben realizar una buena crianza. En su web, podrás informarte a fondo sobre su trayectoria y podrás ver el palmarés de premios conseguidos por sus ejemplares. También podrás ver cuándo está prevista la siguiente camada así como los sementales disponibles para montas. 

Datos de contacto:

Tel.  690 03 28 79 

Correo: info@tresllunes.com

https://tresllunes.com/

>> Abbot Bulldogs

Criar Bulldogs Inglés, pero con valores

En su web no esperes encontrar mucha información acerca de su forma de criar, datos de los padres, premios en exposiciones caninas ni nada por el estilo. Si bien es cierto que en su página de inicio podrás encontrar algunos detalles acerca de su forma de criar, tendrás que contactar con ellos para informarte de las camadas disponibles así como para saber datos sobre sus progenitores.

Datos de contacto:

Tel: 680 25 53 43

E-mail: info@abbotbulldogs.com

https://www.abbotbulldogs.com/

>> Demicor Kennel

Estudian cada cruce al máximo

Indican que realizan una o dos camadas al año. Intentan cuidar al máximo la salud y morfología en las camadas cuidando el standar marcado por la FCI. Llevan 10 años como criadores de bulldog inglés.

Datos de contacto:

Tel. 620959686
E-mail: demicor@hotmail.es

https://demicor.com/

>> RituelloBulls

Cría de Bulldogs Inglés desde Asturias para toda España

Ofrecen a sus machos y hembras como ejemplares disponibles para montas, aunque en la sección de cachorros disponibles no indican qué camadas tienen disponibles ni cuándo serán las próximas camadas. Puede que ya no esté en activo o puede que sí, lo mejor es que llaméis y preguntéis. En su web podréis ver la ascendencia de los ejemplares disponibles para montas y algunas fotos de sus bulldogs. 

Datos de contacto:

Tel. 615 171 560
Correo: rituellobulls@gmail.com
https://rituellobulls.es/

>> Exturion Bull

Crianza familiar

Según cuentan en su web, llevan desde 2008 haciendo las cosas bien, sin prisa pero sin pausa. Comentan que realizan un cría selectiva y huyen de la ‘explotación’ económica de la crianza como tal. Prestan bastante atención a dar camadas con cachorros sanos, libres de enfermedades y con buena genética. Aunque no indican si entregan pruebas genéticas ni nada por el estilo, podéis contactar con ellos para preguntarles directamente.

Datos de contacto:

Tel: 660 05 63 41

Correo: info@bulldogexturion.com

https://www.bulldogexturion.com/

¿Eres criador de Bulldog Inglés?

Si quieres saber cómo aparecer en nuestra web para conseguir más clientes, no dudes en contactarnos y te informaremos en detalle. 

Bulldog Inglés a buen precio

El precio de un Bulldog Inglés es un tema a tener en cuenta muy especialmente. En el precio que te ofrezcan un posible ejemplar genuino de Bulldog Inglés pueden influir muchos factores que debes conocer antes de decidirte por el criador de bulldog inglés correcto.

Resulta conveniente para ti saber que aunque comprar un bulldog inglés es una gran elección por tu parte en pensar en esta raza para ser tu acompañante, si bien también es cierto que no se trata de una opción muy económica. Para que te hagas una idea, un auténtico Bulldog Inglés con pedigree puedes encontrarlo en criaderos especializados, en un rango de precio desde de los 1000 a los 1.500 euros.

Es muy probable que encuentres innumerables ofertas de personas que no se dedican a la crianza del Bulldog Inglés propiamente, pero que aun así tienen camadas y ponen a la venta sus cachorros. Quizás este tipo de “criadores” no sea la mejor opción para ti ya que al no ser un lugar especializado, la camada pudiera no haber experimentado un correcto desarrollo, seguramente a los padres de las camadas no les hagan las pruebas genéticas correspondientes que descarten taras genéticas o posibles afecciones futuras que puedan presentarse… Ten en cuenta que al optar por este tipo de alternativa lo más probable es que consigas precios realmente mucho más económicos pero sin garantías de que te entreguen un bulldog inglés sano, que cumpla con el standard y cuyos padres tengan un buen historial médico.

También es probable, como en prácticamente todas las facetas de la vida, que te encuentres con ofertas fraudulentas. Es posible incluso conseguir supuestos cachorros Bulldog a precios realmente inferiores a los que pudieran ofrecerte verdaderos especialistas. En muchos casos, al decantarte por este tipo de opciones, lo más probable es que quien te vende el cachorro no esté haciendo las cosas correctamente. Algunos ejemplos son que puede que te vendan cruces de bulldogs inglés con otras razas como si fuese raza pura o puede que te entreguen el cachorro con menos de 2 meses, lo que afectaría de manera significativa en el desarrollo y crecimiento del animal. Así, una vez más, podrás comprobar que muchas veces al final lo barato sale caro.

Qué debes saber a la hora de elegir tu Bulldog Inglés

Cuando te decidas a acercarte a un criadero o venta de Bulldog Inglés, es bastante la información previa que deberías conocer. Por ejemplo, debes tener muy en cuenta el factor precio, tal como se ha comentado en párrafos anteriores, el precio del Bulldog Inglés es considerable, no se trata de una raza económica.

Además, la venta de cachorros Bulldog es muy variada, así como puedes conseguir ejemplares auténticos en criaderos especializados, que cuentan con certificación y cuidados propios de la raza, de la misma forma es posible conseguir cachorros a precios muy bajos ofrecidos por aficionados que en algunos casos solo se dedican esporádicamente a la cría de esta raza con el objetivo de hacer un poco de dinero extra.

Entre otras características y factores que debes tener en cuenta, es necesario que eches un vistazo a los progenitores, a algunas de sus características físicas. Recuerda que un verdadero Bulldog Inglés, en el caso de las hembras, alcanzan una altura hasta la cruz de 37 centímetros, y en el caso de los machos su estatura es de 40 centímetros, con un peso corporal entre 23 y 25 kilogramos. Poseen patas cortas, gruesas y musculosas, con hombros grandes y pelaje corto.

Otras características físicas igualmente importantes están relacionadas con la forma de su cabeza, la cual es redondeada, con orejas cortas, trufa negra y plana, además de sus características arrugas en la parte superior de la nariz. El color del pelaje es variado, puede ser atigrado, blanco uniforme, rojo o leonado. Son algunas de las características que debe tener todo Bulldog Inglés.

Esta raza requiere poco cuidado de su pelaje, a excepción de la piel en las zonas donde poseen más arrugas, cuya limpieza debe ser meticulosa pues son muy propensos a contraer enfermedades cutáneas. Por otra parte, se trata de una raza de poca resistencia, razón por la cual solo basta con una rutina de ejercicio simple, evitando sobrealimentarlo, ya que tienen tendencia a sufrir de sobrepeso. Para evitarlo, te recomendamos que le alimentes con piensos específicos bajos en grasas y calorías.

Una de las características que más se deben tener en cuenta es la dificultad respiratoria que en algunos casos pueden presentar genéticamente y que se puede agravar debido a temperaturas altas, por ello lo ideal es mantenerlos en temperaturas intermedias. Ten muy en cuenta que en algunos casos, un Bulldog Inglés puede requerir cirugías para corregir sus problemas respiratorios. Recuerda que es una raza que tiende a roncar muy a menudo, algo que lejos de molestar, seguro que al ver a tu cachorrito roncar, te parecerá adorable.

Carácter del Bulldog Inglés

El Bulldog Inglés es una raza recomendada para cualquier tipo de hogar, para tu casa o piso, si tu familia es pequeña numerosa, o si hay niños y ancianos. Esto se debe a que son perros de carácter dócil, pacífico y amigable. Es muy poco probable conseguir Bulldogs agresivos, por lo general son mascotas de temperamento muy tranquilo, con gran apego a los humanos.

Se puede decir que a pesar de ser animales de baja estatura, pero musculatura potente y grandes mandíbulas, los Bulldogs tienen capacidades útiles para la guarda. A pesar de no ser guardianes estrictamente, esta raza cuenta con el instinto suficiente para proteger su territorio y alertar a sus amos acerca de peligros inminentes. Todo esto tiene que ver con el crédito que les ofrece su historia, pues en tiempos pasados eran perros utilizados para las peleas con toros.

En términos generales, el Bulldog es un perro ideal para la familia, demanda mucha atención de sus amos y es amigable con otras mascotas, aunque puede mostrarse agresivo con perros desconocidos. Son mascotas que por ser de energía moderada pueden estar tumbados durante largos períodos, segregando su característica baba.

Salud y cuidados

El principal método para mantener a tu Bulldog completamente saludable es darle una alimentación adecuada. De acuerdo con los estándares impuestos por la mayoría de criadores de Bulldog Inglés, la dieta ideal para un cachorro entre los 2 y 4 meses consiste en 4 raciones diarias de pienso especial para cachorros, cuyas croquetas poseen la textura y suavidad ideales para el paladar del perro.

Luego, cuando tu Bulldog es adulto, puede sentarle bien una dieta de una ración diaria, incluso dos, si tu perro lo desea. Recuerda darle el pienso ideal de acuerdo a la recomendación de su veterinario.

Entre las afecciones más comunes entre Bulldogs ingleses, las enfermedades respiratorias y gastrointestinales están casi siempre presentes. Lo ideal es cuidar tanto la alimentación como las temperaturas del lugar donde habita tu mascota, siendo las temperaturas templadas las que mejor tolera esta raza.

Recuerda siempre hacer limpieza a sus orejas, pues estas son muy susceptibles a contraer infecciones bacterianas. A su vez, debes mantener un estricto cuidado con la piel donde más pliegues presentan, pues es allí donde pueden acumularse más bacterias.

Standard según la FCI

Si te guías a partir del estándar oficial de Federación Canina Internacional encontrarás que el Bulldog Inglés posee características físicas bien definidas. Es un perro de estatura baja, cuerpo corto robusto, extremidades musculadas, cabeza redonda, hocico rombo y plano. El pelaje es corto, con colores propios de la raza, entre estos el blanco, rojo, pinto y leonado.

Su estatura, la cual se mide desde una de sus patas delanteras hasta la cruz, alcanza los 37 centímetros en hembras, en el caso de los machos la estatura ideal es de 40 centímetros. El peso corporal ideal es de 23 kilogramos para las hembras y 25 kilogramos para los machos.

Entre las faltas más comunes por las cuales un Bulldog puede ser descalificado destacan los problemas respiratorios, la agresividad, timidez, cola atrofiada, testículos evidentemente asimétricos, y en general cualquier alteración física o del temperamento.

Opiniones sobre los Bulldog Inglés

Mireia Blanco
Leer más
Estábamos buscando una raza de perro que fuese adorable, cariñosa y que pudiésemos tener en nuestro piso y nos decantamos por un bulldog inglés de un criador que elegimos en Topcriadores. No pudimos elegir mejor opción, gracias!!
María Teresa
Leer más
Los bulldog inglés siempre han sido de mis razas favoritas pero nunca me decidí a tener uno por lo dificil que es dar con un buen criador. Gracias a Topcriadores pude comparar entre los mejores y de momento mi cachorrito tiene 1 año y está sanísimo.
Rebeca Terroso
Leer más
Muy contentos con nuestro bulldog inglés, es súper adorable y se porta genial para ser un cachorro.
Anterior
Siguiente

Echa un vistazo a algunos de los cachorros de Bulldog Inglés