Criadores de Braco de Weimar

cachorro braco weimar

Los perros cazadores de origen germano son de los más buscados a nivel general, y un ejemplo claro es el Braco de Weimar. Este perro cautivó a una corte completa en el Siglo XIX y a su rey; el Gran Duque Carlos Augusto de Sajonia-Weimar-Eisenach, de donde se toma el nombre de la raza y que no permitió la crianza de la estirpe fuera de los muros de su castillo. Los criadores de Braco de Weimar son la mejor opción para adquirir un cachorro de esta raza. 

Con tonos distintos en la escala de grises en el color de su pelaje, esbelto y elegante en tamaño y grandes orejas caídas, el Braco de Weimar o Weimaraner es un precioso perro de caza, con características de cánido cobrador o retriever que lo hacen ser muy activo, dinámico y con grandes dosis de energía por consumir, al mismo tiempo contrastando con un carácter noble, fiel y equilibrado.

Con dichas características, los criadores de Braco de Weimar ofrecen esta raza de perro para familias con niños grandes y pequeños, sin ningún tipo de riesgo y con todo lo necesario para garantizar el bienestar del cachorro y su estirpe desde el primer día. 

Repasemos el proceso de compra de un cachorro de weimar, dónde comprarlos, qué ofrecen los mejores criaderos de Braco de Weimar, así como detalles del carácter del perro y porqué es ideal como perro de compañía, sus cuidados y estándar en la Federación Canina Internacional. 

Listado de los Mejores Criadores de Braco de Weimar

>> De Almasae

Las mejoras revitalizan nuestra línea

Amantes de la raza y de sus cachorros, estos criadores de braco de weimar llevan 15 años mejorando, trabajando una línea de sangre propia con espectaculares resultados en cada cachorro. Todo su entorno está pensado y diseñado para el bienestar de sus perros. Años de trabajo y pasión los han convertido en unos de los mejores criadores de Braco de Weimar, Weimaraner.

Datos de contacto:

Tel. +34 649 830 556

Correo: dealmasae@gmail.com
https://dealmasae.com/

>> Bertonata

La excelencia de una línea de sangre con la pureza de la raza

Excelentes conocedores de la raza, estos criadores representan la pureza de la sangre de decenas de generaciones de magníficos ejemplares que simbolizan la nobleza de esta raza. Cada cachorro porta en su genética generaciones de un carácter equilibrado y una morfología maravillosamente correcta. Todo ello dando como resultado una de las mejores líneas de sangre para la caza.

Datos de contacto:

Tel. +34 638 713 050
Correo:

http://www.bertonata.com/

>> Dorvasal Weimaraners

Selección del Braco de Weimar

Unos criadores que pueden sentirse orgullosos del resultado que ha obtenido tras el trabajo y estudio de la raza. Además, les encanta compartir cada minuto con sus bracos, viéndolos crecer, realizando un seguimiento de su desarrollo, observando su comportamiento en la caza y estudiando su evolución para conocer y mejorar cada camada de Braco de Weimaraner. 

Además, sus instalaciones están diseñadas pensando en las particularidades de la raza y el bienestar de sus cachorros.

Datos de contacto:

Tel. +34 685 849 315

bracosdemf@gmail.com

https://bracosdemf.wixsite.com/bracosdemf

>> Caño del Obispo

Trabajo, amor y dedicación son los principios de esta familia de criadores 

Los miembros que forman esta familia de criadores representan la responsabilidad y pasión por, lo que han convertido, una manera de vivir la cría selectiva. Son muchos los motivos por los que hemos querido tener a estos criadores entre los más representativos de la raza. Su fórmula hace que cada cachorro de Braco de Weimar que entregan sea una garantía de carácter, morfología, belleza y salud. Muchos de los mejores ejemplares de caza han salido de sus camadas.

Datos de contacto:

Tel: +34 673 654 780

Braco de Weimar

>> Kennel Can

Cachorros con garantía de salud y carácter

Compuesto por un grupo de personas, entusiastas del mundo de los perros, comprometidos con la cría responsable y con gran vocación. Estos criadores de Braco de Weimar cuentan con unas instalaciones en plena naturaleza donde satisfacen todas las necesidades  de sus perros para que no tengan carencias y desarrollen una salud y carácter dignos del Top Ten  de los criadores. Sus cachorros son un fiel reflejo del trabajo que realizan.

Datos de contacto:

Tel: +34 600 941 772

Email: info@kennelcan.com

https://www.kennelcan.com/es/razas/braco-de-weimar-2/

Los que no

Argentum de carpetan – Els Gegants Dargent – Sueño de África – El Bosque de Lugh

¿Eres criador de Braco de Weimar?

Si quieres saber cómo aparecer en nuestra web para conseguir más clientes, no dudes en contactarnos y te informaremos en detalle. 

Cachorro de Braco de Weimar 

Un Braco de Weimar cachorro se puede adquirir en centros especializados y criaderos de la raza, quienes ofrecen todas las garantías respecto a la salud del animal, su origen con registros certificables, entre otros que son útiles e incluso obligatorios a la hora de comprar un “fantasma de plata”, como también se les conoce a los ejemplares de origen germánico de dicho linaje. 

De hecho, son varias las tareas que un buen criadero de Braco de Weimar debe desempeñar para asegurar su salud y longevidad, al mismo tiempo que la inversión del comprador incluso antes del proceso de compra y también después y que quedan bajo su responsabilidad. 

Hacemos referencia a los procesos de vacunación y desparasitación que deben llevarse a cabo desde que nacen los cachorros Braco de Weimar, los cuales son necesarios para su bienestar y deben registrarse y constatarse a medida que crecen para que luego su amo pueda continuar con el proceso. 

Comprar cachorro de Braco de Weimar 

A la hora de comprar un Braco de Weimar, los criadores deben entregar los requerimientos que garanticen el origen y estado de salud del cachorro, esto es posible sólo mediante registros y certificaciones oficiales en cada país que conllevan la revisión de un veterinario y sus respectivos exámenes.  

En primer lugar, se debe entregar el registro de desparasitaciones llevadas a cabo hasta la fecha, en cachorros deben entregarse a partir de los 2 meses pero sin superar los 6 meses. 

Al mismo tiempo, es importante que se entregue una garantía de naturaleza vírica que demuestre que el cachorro cuenta con el tratamiento y vacunas necesarias para evitar enfermedades mortales como el moquillo, parvovirus, brucelosis, entre otros.  Cada vacuna debe registrarse y entregarse para seguir con el proceso a lo largo de la vida del perro. 

La genética heredada del perro también debe constatarse y es de suma importancia, con registros que garanticen el origen y pedigree del canino y que su estirpe es pura de acuerdo a certificados de raza que lo describen sin faltas, de acuerdo a características presentes en su estándar de la FCI. 

La venta de un Braco de Weimar en un criadero correspondiente debe incluir todos lo descrito anteriormente, especialmente los registros de su origen. De hecho, el cruce de esta raza germana está prohibido a nivel global. 

Qué se debe saber previamente del Braco de Weimar 

El Braco de Weimar es un precioso espécimen canino, el cual destaca en su exterior por su elegancia, porte esbelto, fuertes patas y buen tamaño sin llegar a ser tan masivo, así como un color y tono característico grisáceo que puede ir desde gris ratón o ceniza, hasta el gris ciervo o gris plateado, siendo aceptadas en algunos ejemplares manchas blancas en el pecho. 

Como no podía ser de otra manera con un perro de tipo cazador, el Braco de Weimar tiene grandes dosis de energía, es atento, dinámico y muy inteligente, por lo que pasearlo y jugar con él a diario va a ser necesario. 

Por su comportamiento y carácter, el braco de weimar es ideal como mascota familiar y más si hay niños de distintas edades presentes que le ayudarán a gastar su energía y ejercitarse, actuando al mismo tiempo como protector. Los Braco de Weimar son considerados excepcionales perros de compañía.

Al ser inteligentes y atentos, los perros de origen germano de esta raza aprenden trucos de manera sencilla y pueden ser adiestrados sin mucha complicación, especialmente cuando se le enseña desde cachorro a ser sociable y la cultura del hogar donde sea criado. 

Con dichas cualidades, no es aconsejable tener un Braco de Weimar en hogares sedentarios, sin niños o con amos que no estén dispuestos a pasearlos y tomarse el tiempo para jugar con ellos a diario para que gasten su energía, no hacerlo podría influir negativamente en su salud. 

Carácter del Braco de Weimar

Respecto a su carácter, el Braco de Weimar es un perro considerado fiel, dinámico, de mucha energía y atento a su entorno. Claramente, dichas cualidades tienen que ver con su naturaleza cazadora innata. De hecho, esta raza era la favorita de los cazadores alemanes en el Siglo XIX y tiene su nombre del Gran Duque Carlos Augusto de Sajonia-Weimar-Eisenach, como se mencionó anteriormente.

En la actualidad, esta raza es más considerada como perro de compañía debido a la baja de la caza, siendo excelentes cuidadores y guardianes. Por ejemplo, son desconfiados frente a personas y animales que no conocen, por lo que desde cachorros se les debe inculcar una sociabilización correcta para que vayan aprendiendo a lidiar con extraños. Sin embargo, si el perro presenta timidez frente a nuevas personas es completamente normal. 

Por otro lado, los Braco de Weimar son de los perros más dulces, cariñosos y fieles que existen respecto a sus dueños, haciéndose casi inseparables y excepcionales en su tarea de guardianes para niños o personas adultas. Para un perro de esta raza es muy difícil estar alejados de sus amos por mucho tiempo, ya que su cariño y apego con ellos es inmenso. 

Salud y cuidados en ejemplares de Braco de Weimar 

Como cualquier perro de raza pura, un Weimaraner requiere de cuidados básicos y también especiales relacionados para mantener su salud. Para empezar, se recomienda bañar al perro cada 30 días e incluso pudiendo llegar a los 40 días sin que haya problema, depende de la actividad del perro y la superficie donde corra o pasee, ya que si se ensucia debe bañarse más a menudo. 

Hay dos tipos de Braco de Weimar que se diferencian especialmente por su pelo, uno que lo tiene corto y otro que lo tiene largo. En ambos casos, los cuidados son básicos y no se necesitan acciones especiales, sino cepillarlo suavemente adecuadamente cada semana para remover el pelo muerto, así como enredos. 

Se aconseja el uso de champú adecuado a su ph y las características de su pelo y piel para evitar posibles problemas dermatológicos, así como especial enfoque en las orejas que al ser largas y tapadas pueden albergar suciedad y generar infecciones. 

Por el lado de la salud y alimentación, debido a que el braco de weimar necesita ejercicio diario y juego prolongado, su alimentación debe ser equilibrada e incluir tanto proteína como complementos vitamínicos. Las revisiones veterinarias han de hacerse en los tiempos que este nos determine. Es muy importante que compartas tu tiempo de manera habitual para mantener una buena salud mental en tu braco, ya que son muy apegados a sus seres queridos. 

Standard del Braco de Weimar según la FCI 

El Braco de Weimar o Weimaraner tiene el número 99 en el estándar de la Federación Canina Internacional, incluyendo características excluyentes de la raza, faltas frecuentes. Aquí se describe como una raza de mediana a grande, musculoso y que posee un andar elegante. 

Mientras que el macho puede alcanzar los 70 centímetros de altura y los 40 kilogramos de peso, la hembra llega hasta los 65 centímetros y adquiere un peso hasta los 35 kilogramos. La cabeza es armoniosa con el cuerpo, de hocico largo, mandíbula fuerte, ojos usualmente de tono ámbar o azules y orejas anchas y largas plegadas hacia adelante. 

Las extremidades del perro braco de weimar altas y tendinosas, la cola larga y baja, de cuerpo de forma arqueada y espalda sin hundimientos y fuerte y como se mencionó previamente, un color de pelaje que va del gris plateado brillante al gris ratón o ceniza. 

Las faltas incluyen cualquier característica diferente a la raza, como hocico corto, deficiencias de carácter, poca energía, papada o piel suelta, cojera, espalda en forma convexa, andar débil o pesado, entre otros.

Opiniones sobre tener un Braco de Weimar

Esther Serrano
Leer más
"Tengo un cachorro desde hace 3 meses y ya ha conseguido enamorar a toda la familia. Cariñoso y listo a más no poder ha sido un regalo en nuestro hogar"
Rubén de la fuente
Leer más
"He tenido varias razas de caza pero nunca había visto tanta energía y tan capaz de ganarse el respeto y el cariño de todos a su alrededor"
Sofía Méndez
Leer más
"Divertido, cariñoso y con sobrada inteligencia, Plata ha sabido hacerse un hueco en nuestro mundo. Todo un acierto haberlo incluido en nuestras vidas"
Anterior
Siguiente

Fotos de Braco de Weimar