Criadores de Dóberman
Seleccionar y adquirir una nueva mascota que se convierta en un miembro más de tu familia no es una decisión que debas tomar a la ligera. Cuando se trata de escoger una raza de perro que, de acuerdo a sus características propias, se adapte a tu entorno y tus necesidades o las de tu familia, las opciones son sumamente variadas y es difícil, ya que todos los perros tienen cualidades innumerables que ofrecerte..
Y es precisamente aquí donde deberías comenzar tu búsqueda, desde las cualidades propias de cada raza y, en algunos casos, de los comentarios útiles que pudieran tener personas con experiencia en la cría de perros. Recuerda, nunca te dejes llevar por leyendas y mitos urbanos que, a menudo, existen acerca de una u otra raza de perro pues, como bien se ha dicho, todos los perros tienen algo para ofrecer a los humanos.
Si hay una raza de perros que ha sido objeto de incontables creaciones fantásticas, mitos y leyendas, estos serían los ya ampliamente conocidos Dóberman.
Estos increíbles y formidables perros cargan a cuestas una fama totalmente alejada de la realidad, una fama fundamentada en falsas informaciones y perspectivas erróneas, ya que si consultas con cualquier criador de Dóberman podrás descubrir que se trata de un perro sumamente leal, amigable, respetuoso y protector.
Es por eso que, con la intención de esclarecer e informarte, lo siguiente te será de gran ayuda para que conozcas al detalle todo lo necesario para que te decidas a comprar un Dóberman.
Criadores Recomendados de Dóberman
>> Daslut
Elegancia, fortaleza e inteligencia
A la hora de comprar un dóberman este afijo es uno de los que deberás tener muy en cuenta. En su forma de criar se puede ver la pasión que su titular, Begoña, siente por esta poderosa raza desde hace treinta años. Experta en la raza, esta criadora solo conoce una manera de hacerlo, en casa. Como ella misma dice «Los cachorros que nacen y se educan en casa tienen un carácter maravilloso»
Datos de contacto:
Tel: 654 101 238
Correo: dobermanndashlut@yahoo.es
>> Jardín de Elfos
Criadores con más de 40 años de experiencia en la cría del Dobermann
Datos de contacto:
Tel: 636455348
fijo: 976850800
Correo: jardin.de.elfos@gmail.com
Inicio
>> Dóberman de Palmero
Belleza, sociabilidad y funcionalidad
Si buscas un cachorro de dóberman debes tener en mente a estos fantásticos criadores de selección. El amor por esta maravillosa raza hizo que quisieran aportar su granito de arena consiguiendo una de las mejores líneas de sangre de Europa y América, con campeones en múltiples países.
Datos de contacto:
>> Legend Goes On
Un criador de dóberman con progenitores campeones en las exposiciones más relevantes
Orgullosos de sus ejemplares, estos criadores realizan un minucioso estudio de sus ejemplares para determinar que pareja han de unir para llegar a unos cachorros de dóberman sanos, fuertes y muy equilibrados. «El carácter es tan importante como la morfología para que un juez te conceda el título» dice su fundador orgulloso de los resultados.
Datos de contacto:
Tel: +34 669 031 194
Correo: ez.diez@gmail.com
>> Covalta
Belleza, seguridad, elegancia, temple clase, nobleza
Poco queda por decir de este criadero con un criterio muy concreto a la hora de seleccionar progenitores para la cría. Con un afán por mejorar es lo que motiva y les exige mejores resultados con cada camada. Cada línea que abre lo hace seleccionando los ejemplares más correctos posibles, bien equilibrados y que vivan en un ambiente únicamente familiar.
Datos de contacto:
Tel: +34 607 338 780
Correo: jose@covalta.net
>> Sencia
La cría del dóberman como una pasión
Un criador que desprende responsabilidad y pasión por la raza, siempre trabajando por mantener el standard que marca el IDC y la FCI. Defensor de la cría responsable, dice de sí mismo «Primero asumo la responsabilidad del lugar de reproducción, luego elijo con mucha atención los compañeros que deseo juntar y, para terminar, me responsabilizo de la formación de mis cachorros».
Datos de contacto:
Tel: +34 637 829 912
Correo: sencia@sencia.net
¿Eres criador de Dóberman?
Si quieres saber cómo aparecer en nuestra web para conseguir más clientes, no dudes en contactarnos y te informaremos en detalle.
Qué precio tiene un buen Dóberman
Al enfrentarte al complejo mundo de la venta de cachorros Dóberman, será necesario que lo hagas siguiendo unos simples consejos para que la operación se traduzca solo en satisfacción, la cual obviamente está más que garantizada en cuanto al perro, la insatisfacción pudiera provenir más bien de ciertos criadores aficionados que en algunos casos puede que no entreguen lo que ofrecen.
Lo principal es buscar un criador responsable que tenga a sus perros lo suficientemente cuidados limpios y sanos, tanto progenitores como las crías. Este tipo de criador de Dóberman jamás querrá que sus perros terminen en las manos equivocadas, por eso te pedirá información apropiada acerca de ti y te aportará información acerca de todo lo que necesitas saber acerca de la raza.
Un ejemplar genuino de cachorro Dóberman tendrá progenitores de pelaje corto, liso y brillante, de color negro, rojo o azul, orejas caídas de forma natural, cuerpo esbelto y atlético, energía de sobra y una estatura entre los 60 y 66 centímetros para las hembras, y los 66 y 71 centímetros para los machos. Si los padres del cachorro cumplen con estas características, lo más probable es que tu futuro amigo sea un auténtico Dóberman.
Después de conocer todos esos datos, lo siguiente será comprender que el precio del Dóberman en criaderos que te garantizan la raza y las óptimas condiciones genéticas de tu perro irá acorde a la calidad del propio criador.
Encontrar cachorros de Dóberman muy baratos hay que tratarlo con cautela, pues es muy probable que te encuentres ante una estafa. Recuerda que siempre habrá quien se dedique a la cría aficionada solo para conseguir un poco de dinero adicional sin seguir procedimientos básicos para la cría correcta de esta raza de perros.
Cómo elegir tu cachorro de Dóberman
Para elegir bien será muy importante que sigas al pie de la letra los consejos antes mencionados. Lo más recomendable es acudir a un criadero especializado en la raza y, cuando menos, pedir asesoramiento y consejos de los profesionales, además, termina siendo fundamental examinar las características de los progenitores, esto te ayudará a determinar si te encuentras ante un verdadero ejemplar de Dóberman.
De igual forma, es importante que tengas muy claro de qué manera quieres criar y educar a tu perro, la razón por la que crees que lo necesitas y estudiar detalladamente el lugar que le ofrecerás para vivir.
Debes tener en cuenta que un perro Dóberman es un animal de energía inagotable, incluso desde sus primeros meses de vida, son muy juguetones y necesitan rutinas diarias de ejercicios intensos. Es por ello que, para criar esta raza, sería ideal contar con patio o jardín, aunque según la opinión de expertos también es posible tener Dóberman en pisos, pues se trata de una raza de gran tamaño que se adapta perfectamente a cualquier tipo de hogar.
Cuando elijas a tu cachorro te recomendamos recogerlo a partir de los dos meses de edad, cuando su alimentación no tenga ninguna dependencia, recuerda que una adecuada alimentación en esa etapa de su vida es de gran importancia para el correcto desarrollo de su estructura ósea y musculatura. Después, cuidarlo no será una tarea sumamente difícil, ya que es una raza que no requiere cuidados muy específicos.
Cuando tu cachorro esté ya en casa deberás ser consciente de que su educación y comportamiento dependerá exclusivamente de ti. Un Dóberman es un perro muy enérgico y has de educarlo para controlar su nervio para evitar que en los juegos pudiera hacer daño a los más peques de la casa.
Sin embargo, los Dóberman son perros dóciles, juguetones y cariñosos que aman la compañía de los niños. Solo debes marcarle las pautas y verás que has escogido una de las mejores razas del mundo.
Qué debes saber de tu Dóberman
Es muy importante saber que la mayoría de mitos y leyendas urbanas en torno a los Dóberman no son más que eso, leyendas inverosímiles. En algún momento fue muy común escuchar que los Dóberman eran la raza de perros más peligrosos del mundo, afirmación que no podría estar más lejos de la realidad.
Por el contrario, un Dóberman con una educación adecuada, como cualquier otro perro, basada en el refuerzo positivo, con comandos cortos y precisos, que el perro respete en cualquier situación. Esto lo hace merecedor de estar entre las mejores razas de perros del mundo.
El Dóberman es una raza perros sumamente equilibrados, con sentidos de alerta tan desarrollados que incluso han servido de inspiración para ser tenidos en cuenta como perros guardianes, policías y militares.
Además, los Dóberman son excelentes atletas, poseen una musculatura potente y mucha energía. Se trata de una raza de perros con excelentes sentidos para percibir el peligro, pues se mantienen en constante alerta. Sin lugar a dudas, te encuentras ante una de las razas de perros con más inteligencia.
Carácter
El carácter de un perro, de cualquier raza, depende en gran medida de la manera en que sea educado. Por supuesto, existen ciertos rasgos que son propios de cada raza, sin embargo, como se ha dicho, la educación y entrenamiento no deja de ser determinante.
En condiciones normales, un Dóberman es un perro juguetón y cariñoso que necesita espacio y oportunidades para socializar con otros perros y con los humanos. Como bien se ha dicho, son perros muy inteligentes que necesitan entrenamiento, atención y comprensión.
Recuerda que su temperamento es realmente sereno, aunque enérgico a la vez. Si el caso de tu perro se trata de una educación para las tareas de guarda, es sumamente importante que le enseñes a convivir con otros humanos, pues si se acostumbra solo a una persona, podría suceder que se vuelva un poco impaciente ante la presencia de otros humanos desconocidos para él.
Salud y cuidados
Lógicamente, la salud del perro dependerá en gran medida del tipo de alimentación que le puedas ofrecer. Ten en cuenta que son perros con una energía impresionante, por esa razón necesitará un pienso especial rico en proteínas y fibra, el mercado existe una infinita variedad para que, bajo indicación del veterinario, escojas el que más conviene a tu mascota.
El cuidado de un cachorro de Dóberman no es una tarea muy complicada. Sencillamente debes cepillar su pelaje regularmente, para retirar el pelo muerto, y darle un baño al menos una vez al mes.
Entre las afecciones más comunes entre los Dóberman, las más destacables son las enfermedades gastrointestinales y cardíacas, pero tranquilo, simplemente no lleves más allá del límite de ejercicios físicos que tu perro te indique y recuerda alimentarlo bajo la supervisión de un veterinario.
Standard según la FCI
De acuerdo con el standard de la FCI, el Dóberman corresponde al número 143.
El perro debe poseer un carácter amigable, sereno y cariñoso. Su pelaje debe ser corto, espeso, compacto y bien pegado a la piel, solo se permiten colores negros y café, con manchas color óxido.
Su espalda y tronco deben ser compactos y musculosos; igual que su cuello, siempre erguido y en posición de alerta. Los ojos deben ser color café, la nariz no muy pronunciada y con fosas de buen tamaño, las orejas deben ser caídas y un tanto adheridas a su cabeza.
Su estatura debe alcanzar máximo los 71 centímetros en el caso de los machos, mientras que las hembras deben tener una altura máxima de 66 centímetros. El peso corporal no dependerá del género, de hecho, tanto perros machos como hembras deben pesar un máximo de 40 kilogramos.
En general, son faltas meritorias de descalificación cualquier conducta agresiva o desviación de alguna de las características físicas antes mencionadas.