Criadores de Chihuahua
Este singular perro es conocido, sobre todo, por ser actualmente la raza de perros más pequeña del mundo.
Existen dos variedades de esta peculiar raza, la de pelo corto, que es la más habitual y la de pelo largo. Procedente de México, debe su nombre al estado de Chihuahua y existe la teoría de que desciende del techichi, un perro de compañía que era muy popular en la antigua civilización Tolteca, asentada en México.
Listado de los Mejores Criadores de Chihuahua
>> De Araunbel
Bienvenidos a Araunbel
Con más de 20 años de experiencia y una notable trayectoria en la cría de diferentes razas, estos criadores valencianos decidieron dedicar su tiempo y experiencia a la cría del Chihuahua por las diferentes cualidades de esta raza. Además de ser un ejemplo de cría responsable, tienen a sus ejemplares en una excelentes condiciones de vida.
Datos de contacto:
Tel. 616 10 73 66
Correo: chihuahuasdearanbel@gmail.com
>> Caramels
Sus cachorros se crían en un ambiente de excepción
Un afijo nacido desde la consciencia y el corazón. Formado por un equipo humano conocedor del significado que tiene cada uno de los nacimientos de sus Caramels.
No solo cariño y cuidado o las atenciones con las que crían a cada uno de sus cachorros hacen destacar estos criadores de entre otros, es el hecho de que sus ejemplares adultos conviven con ellos, en su hogar y esto hace que cada peque que entregan posea una serie de características que los hacen únicos.
Datos de contacto:
Tel: 657 25 19 25
Email: caramels@caramels.es
>> Virreyna
La esencia de la cría responsable
Una vida entregada al cuidado y atención de sus ejemplares y establecer con ellos un estrecho vínculo.
Su trabajo se ha visto recompensado por los más de 500 campeones en varios continentes y diferentes países; como España, Francia, Alemania, México, Japón, Brasil, USA, Israel, Rusia, Turquía, Bulgaria, Países del Este, Internacionales, etc.
Datos de contacto:
Tel: 660 131 365
Email: ulises.rodriguez@lavirreyna.com
>> Alba Dog
Una vida dedicada a la salud y cuidados Bichones
Estos criadores se especializaron en la raza tras años de estudio y trabajo con diferentes ejemplares. El resultado se ve reflejado en los maravillosos ejemplares que han reunido para una cría de selección. Muy recomendables.
Contacto:
>> Melic de Venus
Sangre de la realeza Chihuahua
Maravillosos ejemplares al cuidado de unos criadores que solo entienden una manera de hacerlo; La cría familiar de selección.
Disfrutan, como amantes de los animales, viendo a sus pequeños amiguitos crecer y disfrutar en un entorno rodeado de naturaleza. Con amplios jardines para poder disfrutar de una vida familiar y una cría responsable. Todo ello para llegar a un desarrollo mental y físico adecuado a la raza. Un trabajo que ha recibido su reconocimiento en las exposiciones de belleza en las felicitaciones de cada juez.
Datos de contacto:
¿Eres criador de Chihuahua?
Si quieres saber cómo aparecer en nuestra web para conseguir más clientes, no dudes en contactarnos y te informaremos en detalle.
Qué debes saber antes de comprar tu Chihuahua
Los Chihuahua, por su pequeño tamaño, son ideales como perro de compañía, para familias que viven en un apartamento. Su carácter fiel y simpático hará las delicias de toda la familia.
Existen dos tipos de Chihuahua, los de pelo corto, que son los más habituales y los de pelo largo. Pesan entre 1 y 3 kilos y su altura es de entre 15 y 23 centímetros.
Dónde comprar tu cachorro con garantías
Si estás deseando aumentar tu familia con uno de estos simpáticos perretes, lo ideal es que antes te informes bien de donde comprar un cachorro Chihuahua. Como ocurre con esta y el resto de razas, siempre encontrarás incontables anuncios en internet de sitios que anuncian la venta de Chihuahua, pero de los que tienes que informarte bien, ya que muchos de ellos no son fiables.
Antes de comprar un Chihuahua, es recomendable que busques entre los criadores de Chihuahua y selecciones los más reputados o los que mejores opiniones tengan. No tengas prisa, infórmate del precio del perro Chihuahua en criaderos y no confíes en sitios que te ofrecen precios sospechosamente baratos.
Un buen criador de Chihuahua te ofrecerá toda la información que necesites sobre la raza y no tendrá inconveniente en enseñarte sus instalaciones, así podrás visitarla y comprobar por ti mismo las condiciones de higiene y bienestar, tanto de las camadas como de sus padres. El precio de un Chihuahua de un criador responsable, con todas las garantías de salud y su inscripción en el LOE para que puedas obtener el pedigrí, es impensable que sea barato, el mejor precio es aquel que te da todas las garantías. Por estas razones, comprar tu cachorro de Chihuahua en un criadero responsable, siempre será la opción más acertada.
Características del perro Chihuahua
El Chihuahua es, como hemos dicho, un perro pequeño, con el cuerpo delgado y una cabeza en forma de manzana. Una de las características que los hacen reconocibles son sus ojos grandes y saltones, y sus orejitas erguidas. Son un poco más largos que altos y su colita larga la llevan levantada sobre su espalda.
Es un perro con una esperanza de vida de unos 16 años. Si le damos los cuidados y el cariño que necesita nos dará alegrías durante mucho tiempo.
Salud y cuidados
Una de las cosas a tener muy en cuenta a la hora de tener un Chihuahua en un hogar donde hay niños pequeños, es educarlos para que sepan desde el primer momento que es un ser vivo y no un juguete. Dado el pequeño tamaño de estos animales es muy fácil lastimarlos si se tratan con brusquedad.
El Chihuahua es un perro bastante friolero, en casa deberemos proporcionarle una cama cálida donde pueda acurrucarse y durante sus paseos, sobre todo en invierno, no le vendrá mal ir abrigado con un jersey para perros.
Es muy importante cuidar su alimentación, dividiendo su comida en dos raciones diarias ya que es una raza con algo de tendencia a la obesidad, sobre todo si le ofrecemos demasiadas chucherías.
Para mantener su pelo bien cuidado, deberemos bañarlo como máximo una vez al mes, eligiendo un champú suave adecuado para cachorros. Si nuestro Chihuahua es de pelo largo deberemos cepillarlo con asiduidad para evitar los enredos.
Cuidaremos de que sus orejas estén siempre limpias y libres de pelos o cuerpos extraños para evitar la otitis.
Sus ojos son saltones y más grandes de los normal en proporción al tamaño de su cabeza, esto hace que tengan un lagrimeo constante que evita que se resequen, pero al mismo tiempo hace que se ensucie el pelo que hay a su alrededor y tengan legañas, para evitarlo tendremos cuidado, limpiando la zona con una gasa humedecida con suero fisiológico.
Dentro de las enfermedades más comunes que pueden padecer los Chihuahuas están las siguientes:
Hipoglucemia, descenso importante de los niveles de azúcar, es más frecuente en los ejemplares más pequeños.
Fontanela, es la hendidura que hay en el cráneo para adaptar la cabeza al canal del parto, en algunos perros no se cierra durante el crecimiento.
Criptorquidia, es cuando alguno de los testículos no descienden, en caso de que después de un tratamiento no hayan descendido, el veterinario suele optar por extirparlos.
También es posible que padezcan algunos problemas en las articulaciones, su pequeño tamaño les hace propensos a la dislocación de algunas articulaciones.
Carácter del Chihuahua
Pese a su pequeño tamaño es un perro valiente y con mucho ego que siempre está alerta y no dudará en gruñir y ladrar a otros perros mucho más grandes que él si creen que así defienden a su dueño. Por esta cualidad suya, es un buen perro de vigilancia.
Un Chihuahua es listo por naturaleza y si se mima demasiado tiende a volverse caprichoso, poniéndose nervioso y excitable si no cedemos a sus caprichos.
Es un perro muy juguetón y con un gran apego y devoción por su dueño del que reclama mimos y atención. No pierden el carácter de cachorro ni cuando son adultos.
Estándar según la FCI
Características principales:
Cráneo: Redondeado y con forma de manzana. Stop bien marcado, hundido y ancho.
Hocico: Corto, recto y afilándose hacia la punta.
Trufa: Corta y ligeramente respingada.
Ojos: Redondos y grandes.
Orejas: Grandes, anchas en su base, erguidas y desplegadas.
Mordida: de tijera o nivelada
Cola: moderadamente larga, de implantación alta y ancha en su base, reduciéndose hacia la punta. Porte elevado, arqueado o en semicírculo con la punta dirigida hacia el lomo.
Pies: Muy pequeños y ovalados, con las almohadillas bien desarrolladas y elásticas.