Criadores de Labrador Retriever
Los Labradores Retriever son seleccionados por su buen carácter, su belleza y su capacidad para realizar todo tipo de actividades. Son perros realmente funcionales.
Su precio oscila en dependencia de la pureza del animal y la forma de cría, y esto dependerá de la reputación del criadero, la descendencia y de si el cachorro es hembra o macho.
A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta maravillosa raza.
Listado de los Mejores Criadores de Labrador Retriever
>> Orbi Can
Un ejemplo de honestidad, cría responsable y amor por la raza
Desde 2010, cuando llegó su primer labrador retriever, esta pareja de criadores se enamoró de la raza y comenzó el estudio de la morfología, cuidados, carácter y comportamiento. 5 años de preparación, estudio y selección dieron lugar al comienzo de una familia de labradores con una filosofía basada en la cría en la cría natural, con una línea de sangre cada vez más cercana al labrador «Dual Purpose», aquel maravilloso compañero de caza y trabajo con una morfología ideal y carácter ideal.
Datos de contacto:
Tel. +34 669 429 726
>> Javer-Kevel
Cachorros inteligentes, llenos de energía y muy polivalentes
Este criador malagueño siempre ha tenido un contacto directo con animales, sumado a la incorporación de su primera labradora, le convirtió en uno de los mejores criadores de labrador retriever de la costa. Un apasionado de esta raza con una línea de sangre pura, con base en el estudio de la raza, el bienestar de animal y la honestidad.
Datos de contacto:
Tel: +34 678 116 444
>> Daracan
Una familia de labradores llena de cariño e ilusión
Estos criadores de labrador retriever son el ejemplo del amor hacia los animales. Desde el principio se sintieron maravillados por esta raza y decidieron aprender sobre ella, estudiando cada una de sus virtudes en los diferentes campos de trabajo donde destaca esta raza. Esta gran familia tiene su base en plena naturaleza toledana y se crían en un ambiente únicamente familiar. Como ellos mismos dicen «Desde la humildad y el cariño».
Datos de contacto:
Tel. +34 639 629 758
Email: labradoresdedaracan@gmail.com
>> Tierra de Bardenas
Una línea que reúne las mejores sangres de Europa
Como todos los amantes de esta raza, todo comienza con la adquisición de un primer labrador que les enamora hasta el punto de querer transmitir cada cosa buena para compartir con otros toda la felicidad de la que disfrutan. En este caso Han ido adquiriendo cachorros de los mejores criadores, pero con las características, en cuanto a morfología y carácter, que deseaban potenciar en su línea. Su forma de criar les lleva al top ten de nuestra lista.
Datos de contacto:
Tel: +34 678 649 225
Email: reparacionestudela@gmail.com
>> Lomo Ancho
Un criadero avalado por múltiples premios en exposiciones de belleza
Ejemplo de responsabilidad, este criadero ha sido felicitado por jueces internacionales en cuanto a la morfología y carácter de sus ejemplares. Muestra de ello son las innumerables premios de las exposiciones más importantes de Europa. Su fórmula incluye todos los elementos necesarios para que sus cachorros sean lo que deben ser, un Labrador Retriever.
Datos de contacto:
Tel: +34 625 793 753
Correo: delomoancho@lomoancho.es
¿Eres criador de Labrador Retriever?
Si quieres saber cómo aparecer en nuestra web para conseguir más clientes, no dudes en contactarnos y te informaremos en detalle.
Conoce la raza Labrador Retriever
Los Labradores Retriever son perros con patas robustas y cuerpo fuerte, con una altura máxima de 60 cm, aunque por su constitución pueden llegar a parecer más grandes. Su peso oscila entre los 40 kg en machos grandes, y 25 kg en hembras más pequeñas.
Esta raza es reconocible por sus grandes ojos, su particular cola gruesa y fuerte, y sus orejas caídas. Además, podemos distinguirlos por su pelaje especialmente resistente al agua, cuyos tonos van del negro, pasando por un color chocolate, y siguiendo por un tono rojizo, amarillento e incluso blanco.
Alcanzan su altura de adulto entre los 6 y los 12 meses de edad, y muchos pueden alcanzar hasta los 14 años.
Generalmente, el Labrador Retriever es un perro obediente y enérgico. Además, tienden a ser muy protectores con su hogar. Son perros muy inteligentes y bastante fáciles de adiestrar.
Cómo elegir el cachorro adecuado
Para comprar el cachorro ideal, lo primero en lo que debemos pensar es en cómo queremos que sea la actitud de nuestro Labrador. Debemos pensar en si buscamos un perro animado, tranquilo, sumiso o con carácter dominante. En base a esta decisión observaremos el comportamiento de la camada.
Algo importante que tendremos que tener en cuenta es si lo que queremos es una hembra o un macho y una vez que ya tengamos pensado todo esto ya podremos decidir si queremos un cachorro de Labrador color chocolate, uno con un tono más rojizo, negro, etc.
Busca tu cachorro de Labrador en un criadero responsable.
Cuando decidimos adquirir un cachorro de Labrador, debemos seleccionar un buen criadero. Esta elección puede llevar su tiempo, y tendremos que averiguar, preguntar y visitar el lugar en el que vayamos a comprar nuestro cachorro de Labrador hasta que estemos seguros de que estamos eligiendo correctamente.
Un criador responsable nos hará preguntas para saber que a nuestro Labrador se le dará un trato adecuado, por ejemplo cuánto tiempo tenemos para dedicarle o cómo de grande será el espacio en el que vivirá.
Además, en el proceso de la venta del Labrador, debemos tener en cuenta si el criador está dispuesto a darnos toda la documentación que necesitemos o si está dispuesto a que un veterinario vea al cachorro antes de comprarlo.
Salud y cuidados
Por lo general, los Labradores no son una raza propensa a desarrollar enfermedades, pero debemos prestar atención a los cuidados básicos que debemos proporcionarles.
Los Labrador Retriever son perros a los que le encanta la vida en familia, y normalmente requieren de espacio y largos paseos. Son perros muy activos y sociables,por lo que necesitan realizar ejercicio diario, jugar a menudo y relacionarse con otros perros.
Esta raza suele presentar pelaje en abundancia y necesitan mucha hygiene, ya que pierden bastante pelo. Necesitarán un champú específico para el baño, preferiblemente uno para pelo corto, y no deben lavarse más de una vez al mes excepto en casos puntuales.
Tras el lavado, es importante dedicar tiempo al secado del pelaje para evitar malos olores. En cuanto al cepillado, debemos realizarlo cada dos días y es recomendable usar un cepillo adecuado al pelo de nuestro perro.
Nuestro Labrador también necesitará antiparasitarios, evitando así la aparición de parásitos tanto externos como internos, ya sea mediante collares que tendremos que cambiar periódicamente, o pipetas. Además, debemos llevar especial precaución en verano para evitar la Leishmania.
En cuanto a la vacunación, nuestro cachorro de Labrador comenzará la primera vacuna a los 45 días de vida, siguiendo por otra a los 75 aproximadamente, y otra a los 6 meses. A partir de entonces cada año se repetirán las dosis correspondientes.
Carácter
Si algo caracteriza a los Labradores Retriever es su carácter sociable y su inteligencia. Es importante adiestrarlo correctamente cuando es un cachorro, y si este proceso se hace bien será una excelente compañía para los niños y otras mascotas.
Además, es una raza especialmente enérgica. Necesitarán ejercicio diario y paseos largos, lo que los convierte en un animal perfecto para personas que disfruten de ejercicio físico en exteriores.
El Labrador no es un perro conflictivo y suele evitar las peleas, aunque por ser muy enérgico puede acercarse a perros desconocidos y causar algún conflicto.
Estándar según la FC
Comportamiento / Temperamento: Perro de buen temperamento y muy ágil. Tiene un excelente olfato y le gusta mucho el agua. Es un animal adaptable y un compañero fiel. Inteligente, entusiasta y con una fuerte voluntad de gustar. Con una personalidad alegre, sin signos de agresividad o timidez inapropiada.
CABEZA:
Área del cráneo:
Cráneo: ancho, claro, sin huesos presentes.
Depresión nasal y frontal (stop): definida.
Areas clave:
Trufa: Fosas nasales grandes y bien desarrolladas.
Tono: potente pero no sensible.
Mandíbula inferior / dientes: Mandíbula superior de longitud media; mandíbula inferior fuerte y dientes con mordida en tijera perfecta, regular y completa, es decir, la superficie interna del incisivo superior está en estrecho contacto con la superficie externa del incisivo inferior y está bien colocado en la mandíbula inferior.
Ojos: De tamaño mediano, indica inteligencia y buen temperamento; color castaño o avellana.
Orejas: Las orejas no son ni largas ni gruesas. Deben colgar cerca de la cabeza e inclinarse hacia atrás.
Cuello: limpio, fuerte y con una posición fija de los hombros.
CUERPO:
Espalda: nivelada.
Cintura: ancha, corta y fuerte.
Pecho: Buen ancho y profundidad; las costillas son bien elásticas y bien pobladas. Este efecto no ocurre si tiene sobrepeso.
Cola: La cola es una característica única de esta especie, la base de la cola es gruesa y se estrecha gradualmente hacia la punta. Es de tamaño mediano y no tiene flecos, pero debe estar completamente cubierto por un pelo corto y grueso, que le da un aspecto «redondo» y se llama cola de «nutria». Se puede mover, pero no se puede enrollar en la espalda.
EXTREMIDADES:
Miembros anteriores:
Aspecto general: Visto de frente o de lado, las patas delanteras son rectas desde el codo al suelo.
Hombro: omóplato largo e inclinado.
Antebrazos: Las extremidades anteriores están rectas.
Pies delanteros: Redondos, compactos, con dedos bien arqueados y almohadillas bien desarrolladas.
Movimiento: fácil de mover y cubre suficiente terreno; las extremidades delanteras y traseras se mueven en un plano paralelo al eje del cuerpo.
MANTO:
Cabello: El cabello es el rasgo distintivo de esta raza. Y debe ser corto y denso, sin ondulaciones ni rayas. Tiene un aspecto impermeable.
Color: completamente negro, amarillo o color hígado / chocolate. El color va del amarillo al crema claro y al rojo zorro. Hay una pequeña mancha blanca en el pecho.
DIMENSIONES Y PECHO:
Macho: 56-57 cm.
Hembra: 54-56 cm.