Criadores de Braco Alemán

venta cachorros de braco alemán
criadores de braco alemán

En plena tendencia, en lo que respecta a crianza de perros de raza británica, se está dando la predilección clara en referencia a los criadores de Braco alemán como una raza que cada vez llama más la atención. Y es que, no son pocas las cualidades que tiene este linaje de perro germano que data de hace casi 125 años y que tiene en su ADN características de cazador nato.

El perro Braco alemán es un espécimen precioso, de tamaño medio, musculoso y equilibrado en cuanto al volumen de su cuerpo y extremidades, de grandes orejas y características atléticas por su pasado cazador.

Así, cuando este canino es criado domésticamente necesita grandes dosis de juegos para drenar su alta cantidad de energía, siendo al mismo tiempo fiel, muy leal y noble y que lo hace ideal para tener en casas con niños. Eso sí, hay que asegurarse de contar con un amplio patio y tiempo disponible para jugar.

En caso de que estés buscando un cachorro de Braco alemán en venta, abordaremos todo lo que necesites saber junto a lo que se debe conocer antes de adquirir un canino de esta raza, cuidados, carácter, salud y su estándar de acuerdo a la FCI o Federación Canina Internacional.

Listado de los Mejores Criadores de Braco Alemán

>> Los Vizantos

40 años de experiencia en la cría de braco alemán

Los Vizantos representa tres generaciones de criadores de braco alemán. Es un afijo con gran conocimiento de la raza y mucha experiencia en cría selectiva de esta y otras razas perros de muestra.

Datos de contacto:

Tel. 923 570 339 / 608 187 577

Correo: info@vizantos.com
http://www.vizantos.com/index.html

>> Abejar

Bienvenidos a Abejar Kennel

Unos criadores de con un recorrido de diez años en la cría de Braco Alemán. Su interés radica en el compromiso con la excepcionalidad de esta raza. Un criadero comprometido con un standard de la raza correcto y un carácter adecuado, que no olvida el entrenamiento de cada uno de sus ejemplares como perro de muestra.

Datos de contacto:

Tel. 666469051
Email: info@abejar.com

http://www.abejar.com/index.html

>> de la Sierra de Espadán

Un criador con cuarenta años de experiencia

En el corazón de la Sierra de Espadán se encuentra este criador de Braco Alemán con gran pasión por esta raza. Ha criado con las mejores líneas de Italia y Francia, a las que ha sumado la línea serbia de Aleksandar Cakić, con magníficos resultados. Vista la clase y estilo de la línea italiana y la calidad de los criadores serbios, desarrolla, como línea propia, unos ejemplares de gran belleza.

Datos de contacto:

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?

Twitter: https://twitter.com/DeEspadan

https://www.bracosalemanes.es/

>> Zamorcan

Cachorros exclusivos

Un afijo dirigido por un apasionado de la cría y el adiestramiento del Braco alemán. Con la ayuda de los mejores criaderos europeos y adiestradores reputados, Manuel comenzó su andadura en la cría selectiva del Braco en 1997, después de haber pasado su infancia rodeado de perros de muestra. Hoy es un criador muy reconocido en esta raza y un adiestrador muy solicitado.

Datos de contacto:

Tel. 629 43 53 04
Correo: info@zamorcan.es
https://www.zamorcan.es/za0.htm

>> Delta de L´ebre

Ha conseguido la excelencia en su línea por su conocimiento de la raza

Gran conocedor de esta magnífica raza, inició su propia línea de cría hace 20 años con el objetivo, cumplido, de englobar en cada ejemplar una serie de cualidades tanto venatorias como morfológicas, necesarias en un buen braco alemán. Son ya décadas las que han pasado desde que comenzara la cría selectiva de Braco Alemán por el filin que ha habido siempre entre los miembros de su familia y los magníficos ejemplares que crían.

Datos de contacto:

Tel. 626 609 060
Correo: bracosdeldelta@hotmail.com

http://bracosdeldelta.blogspot.com/

¿Eres criador de Braco Alemán?

Si quieres saber cómo aparecer en nuestra web para conseguir más clientes, no dudes en contactarnos y te informaremos en detalle. 

Cachorros de Braco alemán en venta

Al tener la intención de comprar un Braco alemán para llevar a casa, se deben tener dos cuestiones importantes en cuenta y es dónde y de qué manera adquirirlos. Así, en primer lugar es necesario buscar criaderos de Braco alemán o empresas conocidas de reconocida calidad, compromiso y trayectoria en la crianza de caninos de tan alta categoría, requiriendo cuidados especiales.

En segundo lugar, la manera en que se adquiere el cachorro y las características con las que se entrega respeto a pre-compra y post-adquisición son incluso aún más importantes, ya que de ellas dependerá en mucho las condiciones de vida del perro, relacionándose con aspectos de salubridad y garantías que aseguran la salud del espécimen y su posterior disfrute y longevidad.

En detalle, la correcta adquisición de un Braco alemán involucra la venta de un cachorro con no menos de 2 meses de edad y no más de 6 meses, incluyendo cartilla oficial veterinaria que garantice al menos 10 días contra condiciones víricas varias gracias a la desparasitación, mientras que la garantía hereditaria debe tener por lo mínimo un periodo de tiempo de 6 meses.

Además, se deben entregar los correspondientes registros de vacunaciones realizadas en el cachorro y más importante: la copia de inscripción donde se certifique oficialmente (depende de cada país) la descendencia y origen de la camada, es decir, el pedigree de los progenitores del cachorro entregado.

a la hora de buscar un cachorro de braco alemán en venta, debes tener en cuenta todos requerimientos mencionados anteriormente; estos son el carácter vital y obligatorio, así como las tareas de cuidado general, programa de vacunación, apropiada alimentación y crianza en ambiente acorde que corren por cuenta del comprador. De esta manera se asegura la crianza de un perro fuerte y saludable. 

¿Qué debes conocer antes de comprar tu perro Braco alemán?

A grandes rasgos, el Braco alemán es un perro que tiene características bien marcadas y de acuerdo a ellas, se hace viable o no tenerlo como mascota en relación a cualidades del hogar, costumbres, cultura familiar, entre otros.

Antes de comprar un cachorro de Braco alemán, es conveniente saber que en primera instancia es un perro con instinto de cazador; sin duda esta es una de sus cualidades más importantes, muy enfatizada por su historia, ya que eran caninos de caza por excelencia al llegar a Alemania desde países de origen mediterráneo y que continuó en la nación germana como perros cazadores de aves al vuelo.

Esto se traduce en especímenes que necesitan del aire libre, gran actividad física y buen espacio para desgastar su alta cantidad de energía disponible, por lo que como perro doméstico para espacios pequeños y familias dispuestas a realizar poca actividad de ejercicio no serían buenos para el Braco alemán.

Por otro lado, un cachorro de braco alemán es perfecto para familias con niños pequeños con energía casi inagotable, ya que serán capaz de mantener el ritmo y estarán siempre con ellos corriendo o explorando, así como también aprendiendo gracias a su inteligencia. Lo único que no puede faltar es el buen espacio que pueda proveer un patio o parque.

Tener un Braco alemán significa contar con un canino muy versátil que cumple de buena manera con las tareas de perro de compañía, perro de casa y protector gracias a su fidelidad. Ahora bien, abordemos las características del Braco alemán de manera más detallada:

Carácter y comportamiento del Braco Alemán

El Deutsch Kurzhaar o Braco alemán es un canino con carácter muy equilibrado, ya que al mismo tiempo que resulta noble, fiel y sereno, de la misma manera es vivaz, activo y muy instintivo debido a su ADN cazador que enfatiza mucho su comportamiento.

Así, tenerlo en casa siempre va a significar mucha curiosidad, ganas de correr y activarse y explorar cada espacio para encontrar algo nuevo que no haya visto, especialmente en la etapa de crecimiento y donde siempre el canino debe tener mucho ejercicio y recorrido durante el día.

Esto deja claro el punto en la sección muy claro: el Braco alemán no es un perro conveniente para tener en pisos pequeños o para que lo tengan personas que no practican ejercicio o son más de permanecer puertas para dentro, sino más bien la energía de niños pequeños con quienes jugar y correr. Puede ser un punto positivo o negativo de acuerdo a la cultura que se tenga y lo que se quiera de un canino.

Por otro lado, lo que sí son puntos positivos seguros son el hecho de que esta raza no es agresiva en ningún sentido, tampoco nerviosa o tímida respecto a las circunstancias que le rodean y que al mismo tiempo lo hacen muy confiable, fiel y sereno. Por este tipo de comportamiento el Braco alemán es ideal como perro de compañía y de travesías o caza.

Por último, pero no menos importante respecto al carácter, el Braco alemán es un perro muy inteligente, por lo que si la intención es enseñarle trucos y mejores maneras de convivencia en el hogar, este canino es ideal por su recepción y curiosidad permanente, así como atención que requiere de sus amos. 

Salud y cuidados del Braco alemán

Como todo perro, el Braco alemán es un can que requiere cuidados concretos para mantener su salud. En primer lugar, al ser un perro de tipo activo que necesita ejercicio diario y correr grandes distancias para gastar energías, probablemente se ensucie más rápido que aquellos perros menos activos.

Entonces, el periodo de tiempo que es frecuentemente de cada 20 a 25 días para bañar al Braco se podría reducir a los 15 días, dependiendo de la actividad y la superficie en la que juegue el perro, haciendo especial énfasis en las orejas donde puede llegar a acumularse suciedad que podría resultar en problemas de salud. Luego del baño, es conveniente peinar su cabello que es uniforme y no forma pliegues al estar completamente pegada al cuerpo.

La actividad extensa que debe tener el perro significa una gran quema de calorías diaria, por lo que un Braco alemán debería tener una dieta muy balanceada y que incluya grandes dosis de vitaminas y otros elementos como fósforo, calcio y zinc. De no ser así, el cachorro puede presentar problemas de salud o perder energía en las jornadas diarias de energía y juego.

Y como no podría ser de otra manera, criadores de Bracos alemanes y expertos recomiendan llevarlo al menos 2 veces al año al veterinario para comprobar su estado general, así como para descartar enfermedades y hacer un chequeo semestral de la salud del can.

Estándar según la FCI del Braco alemán

De acuerdo a la Federación Canina Internacional o FCI, el Braco alemán tiene el estándar número 119, donde se muestran las cualidades tanto físicas como de comportamiento, anatómicas e incluso faltas respecto a la raza, las cuales, si están presentes, significa que un espécimen no sería de dicha estirpe, ya que las características son concretas y claras.

Por ejemplo, se expresa la utilización del perro como espécimen canino de caza polivalente que lleva tareas varias de manera exitosa. En cuanto a la apariencia general, los Bracos alemanes son especímenes nobles que al mismo tiempo demuestran porte fuerte y veloz, erguido, imponente y elegante gracias a un pelaje brillante y corto.

En cuanto a aspectos físicos más detallados, se describe a esta raza como de cabeza enjuta, de cráneo ancho, de mandíbula robusta, ojos medianos usualmente marrones, nuca y patas musculosas, espalda fuerte, lomo ancho, cola alta y extremidades rectas y paralelas.

Opiniones sobre tener un Braco Alemán

PatricIa Márquez
Leer más
"Estamos encantados con nuestro nuevo cachorrito de Braco que hemos escogido gracias a Topcriadores"
Pablo Calleja
Leer más
"Estuvimos comparando entre los distintos criadores que había en España y elegimos el que mayor confianza nos dió. La verdad que muy contentos con la elección."
Cristina Peláez
Leer más
"Siempre he tenido Bracos y Topcriadores lo tomo como mi web de referencia para encontrar a los mejores criaderos. Los bracos alemanes son una raza única que ahora se está poniendo más de moda por su caracter y su belleza, aunque mi afición por ellos viene de lejos"
Anterior
Siguiente

Fotos de Braco Alemán