Criadores de Pastor Alemán

Criador Pastor alemán
comprar un pastor alemán

Tener un compañero de cuatro patas es algo que la mayoría de seres humanos nos hemos planteado más de una vez en la vida. Un perro es un fiel compañero que siempre nos dará su amor de forma incondicional sin pedir demasiado a cambio.

Si estás pensando en comprar un cachorro, antes de empezar su búsqueda entre criadores que se dedican a la venta de pastor alemán, debes estar seguro del compromiso que vas a adquirir teniendo en cuenta que un perro es un ser vivo que necesita cuidados, atención y cariño y que formará parte de tu familia en los siguientes 10 o 12 años.

Un cachorro de pastor alemán llenará de alegría tu casa, pero también necesitará de tu tiempo para educarle, entrenarle y darle todo el ejercicio que necesita para canalizar su energía.

Como dice su nombre, este perro procede de Alemania, fruto de cruces de razas de perros pastores que ya están extinguidas. Maximilian von Stephanitz es considerado el padre de esta excelente raza que comenzó su cría para obtener un perro de trabajo y pastoreo. Aunque hoy día está consuderado

Listado de los Mejores Criadores de Pastor Alemán

1. Coroninas

Cachorros sanos con buena morfología y comportamiento

Coroninas puede presumir de llevar más de 30 años dedicándose a la cría del Pastor Alemán en España, lo que les aporta una gran trayectoria a sus espaldas y a los compradores esto les aporta mucha seguridad. Su web está algo desactualizada pero en su Facebook tienen una gran comunidad tras ellos y publican asiduamente sus triunfos en exposiciones caninas así como las camadas disponibles.

Datos de contacto:

Tel. 952 80 20 75
Correo: coroninas@coroninas.com
https://www.coroninas.com/

2. Canbo Kennel

Asesoramiento integral y servicio postventa

En Canbo Kennel vas a encontrar a un criador de pastor alemán comprometido con la buena cria de cachorros, ofreciéndote un servicio postventa por si existe algún problema de comportamiento o caracter del perro. Instan a acudir a ellos antes de contratar cualquier otro adiestrador canino para evitar problemas.

Datos de contacto:

Tel. 985 837 118
Correo: info@canbokennel.com
https://canbokennel.com/

3. Rolke

Empresa especializada en la cría y selección del pastor alemán

En su web, Rolke asegura que todos los padres de los cachorros han pasado numerosas pruebas que certifican estar libres de displasia de cadera y de codos, además de pasar otro tipo de pruebas como de estándar de raza, pruebas de sociabilidad, pruebas de trabajo e incluso exámenes de utilidad.

Datos de contacto:

Tel. 93 633 11 84
Correo: info@rolke.es
https://rolke.es/pastores-alemanes/

4. Casa Bedwin

Cachorros exclusivos

En Casa Bedwin encontrarás nuevas camadas prácticamente todos los meses del año debido a la gran cantidad de perros que tienen para criar tanto machos como hembras. En su web, podrás encontrar las fechas de entregas estimadas, podrás apuntarte a su lista de espera e incluso podrás ver los nombre de los padres y los cachorros disponibles de cada camada.

Datos de contacto:

Tel. 312 433 77 00
Correo: mgriffgmg@hotmail.com
https://casabedwin.com/

5. Arazaba

Busca el excelente desarrollo de sus cachorros desde los primeros días de vida.

Arazaba busca posicionarse como el mejor criadero de pastores alemanes para ofrecer cachorros que tengan un buen caracter, que sean activos y que cumplan con los estándares de la raza en cuanto a medidas y morfología. Arazaba nació en el 2005 y por el camino ha conseguido consagrarse consiguiendo muchos primeros puestos y podios en diferentes campeonatos.

Datos de contacto:

Tel. 318 607 2422
Correo: info@criaderoarazaba.com
https://www.criaderoarazaba.com/

¿Eres criador de Pastor Alemán?

Si quieres saber cómo aparecer en nuestra web para conseguir más clientes, no dudes en contactarnos y te informaremos en detalle. 

Venta de cachorros de pastor alemán

Una vez tomada la decisión de comprar un pastor alemán es muy importante que elijas bien donde vas a adquirirlo, lo más sensato es echar un vistazo a los criaderos de pastor alemán que tengan una buena reputación y huir de las tiendas de animales o revendedores que se dedican a la venta de pastor alemán, con fines unicamente lucrativos, y que no te ofrecerán todas las garantías de que el animal es un perro saludable. Debes fijarte en que cumplen con las debidas normas de higiene, que está limpio y tiene espacio para que los animales estén cómodos. Los buenos criadores de pastor alemán te deben transmitir a simple vista la confianza de que tu cachorro va a ser un animal sano, noble y sin problemas.

Muchos de estos criadores de pastor alemán ofrecen la posibilidad de visitar a los cachorros durante el proceso de decisión de adquirirlos, lo que te dará un plus de garantía, ya que podrás ver el entorno en el que el animal se desarrollará en sus primeras semanas de vida. Es también muy importante que los cachorros permanezcan con sus madres durante estas primeras semanas, ya que son las que les inculcarán las normas básicas de comportamiento, haciendo que tu cachorro tenga más facilidad de aprendizaje a la hora de ser adiestrado.

Qué debes conocer antes de adquirir tu cachorro de pastor alemán

El pastor alemán, en sus orígenes, se utilizaba para el pastoreo con el fin de reunir ovejas y cuidarlas de posibles ataques de los lobos, pero gracias a su inteligencia, su carácter noble y la facilidad que tienen para ser adiestrados, pronto se convirtió en un animal muy popular para el desempeño de trabajos muy distintos tales como, perro de rescate,vigilante,  policía, incluso guías de personas invidentes.

Es por tanto un perro versátil, con una memoria extraordinaria, dotado de un gran olfato y una gran adaptabilidad a cualquier tipo de clima, lo que hace de él casi un perro todoterreno.

Es un animal de energía considerable que necesita de una gran actividad física y aunque su carácter noble hace de él un gran compañero, antes de comprar un pastor alemán, deberás valorar si tu casa y el tiempo del que dispones para él, son los adecuados para proporcionarle una vida plena y saludable a este tipo de perro.

Carácter

El pastor alemán es un animal muy obediente, por lo que le encanta seguir las órdenes de su dueño lo que hace muy fácil su adiestramiento. Es un perro con un carácter muy equilibrado y leal lo que hace de él, además de un buen perro de trabajo, un compañero excelente ideal para vivir en familia y con niños.

Es muy valiente y desenvuelto dispuesto a guardar y cuidar a los suyos y sus posesiones y muy pacífico siempre y cuando no se le provoque, pero sobre todo es un animal muy inteligente y despierto, siempre dispuesto a complacer a su dueño.

Un pastor alemán bien socializado tampoco tendrá problemas para compartir espacio con otros perros, por lo que es adecuado para vivir en hogares en los que hay más de una mascota.

No obstante hay que tener en cuenta que es un animal de trabajo con una gran energía, por lo que hay que estimularle con ejercicio físico y mental para crear en él buenos hábitos de comportamiento, de este modo será un gran compañero de aventuras y juegos, ideal para personas deportistas que disfrutan dando paseos, grandes caminatas o haciendo senderismo.

Salud

La gran popularidad de esta raza ha llevado en ocasiones a la cría masiva y descontrolada de camadas para su venta, pensando solo en intereses lucrativos en lugar de mirar por el bienestar animal y esto ha dado lugar a algunas enfermedades de tipo genético que se deben tener en cuenta para tratar de prevenirlas a tiempo, algunas de estas son:

Displasia de cadera: Es una enfermedad que causa inflamación en la articulación entre la cadera y el fémur produciendo dolor y cojera. Desafortunadamente esta enfermedad no tiene cura, pero se pueden mejorar los síntomas por medio de una dieta equilibrada y controlando el ejercicio para no dañar demasiado las articulaciones del can.

Glaucoma: Presión intraocular que produce dolor en el ojo, incluso ceguera. Se puede detectar porque el perro tiene lagrimeo y se frota el ojo debido a que siente molestias. Tiene tratamiento quirúrgico.

Además de estas enfermedades de tipo genético, existen otras de tipo vírico y bacteriano como son el moquillo, la parvovirosis canina y las de origen parasitario, comunes en todas las razas de perros y que se pueden evitar tomando algunas medidas preventivas, como una higiene adecuada, la desparasitación, una alimentación bien equilibrada y adecuada para el peso y la edad del perro, administrando periódicamente las vacunas correspondientes y haciendo una revisión por parte del veterinario cada medio año aproximadamente. 

Cuidados

Como ya hemos recalcado con anterioridad, el pastor alemán es un can diseñado principalmente para el trabajo por lo que es un animal fuerte y vigoroso que va a necesitar de un buen ejercicio físico para mantenerlo sano. 

Otro punto importante a tener en cuenta es evitar un crecimiento demasiado rápido en los cachorros de pastor alemán para prevenir la aparición de la comentada displasia de cadera, se deben evitar piensos con excesiva materia grasa o demasiado energéticos. Controlando bien la alimentación y el ejercicio se conseguirá mantener la salud y el estado óptimo de las articulaciones del animal.

El pelo del pastor alemán no causa demasiadas complicaciones siempre que se cepille con regularidad para mantenerlo saludable.

Se deben vigilar también los oídos y los ojos para mantener su higiene y tratar de evitar enfermedades, además de las uñas por si necesitan ser acortadas.

Son cuidados básicos y sencillos que combinados con una correcta vacunación y las visitas periódicas al veterinario mantendrán la salud del pastor alemán en estado óptimo.

Standard según la FCI

Los criaderos que se dedican a la venta de pastor alemán y que tienen un buen prestigio, ponen un especial hincapié en que sus camadas, para considerarse ejemplares puros de la raza o para obtener el pedigrí, cumplan con una serie de requisitos estandarizados por la FCI (Federación Cinológica Internacional), en el caso del pastor alemán los requisitos más importantes que debe presentar son los siguientes:

Apariencia:

  • Es un perro de tamaño medio, con forma alargada y músculos fuertes.

Tipo de pelo:

Existen dos tipos, los de doble manto corto y doble manto largo, en ambos casos deberán tener lanilla interna o sub-pelo.

  • El pelo corto debe ser denso, corto y pegado al cuerpo, en el cuello un poco más largo y flecos en la parte trasera de los muslos.
  • El pelo largo no debe estar pegado al cuerpo y debe ser de tacto suave, en cabeza y dedos el pelo será más corto y alrededor del cuello más largo en forma de melena.

Son aceptados los colores negro con tonos marrón rojizo, marrón, amarillo o gris claro con sombreados más oscuros.

Cabeza:

En forma de cuña y de aspecto seco, algo más ancha entre las orejas.La proporción del 50-50 entre el cráneo y la cara.

  • La boca con labios oscuros y bien cerrados, con un puente nasal recto y la dentadura de 42 piezas con mordida de tijera.
  • Los ojos son almendrados y de color muy oscuro.
  • Las orejas de tamaño mediano y puntiagudas deben permanecer erectas.
  • El cuello es musculoso y sin piel suelta en la papada.

Proporciones más importantes:

  • En los machos la altura a la cruz será de entre 60 y 65 cm. y un peso que oscila entre los 30-40 kilos.
  • En las hembras la altura a la cruz es de entre 55 y 60 cm. y un peso entre los 22 y los 32 kilos.
  • La longitud del tronco sobrepasará en un 10-17% la altura de la cruz. La grupa larga y algo inclinada hacia la cola y el pecho ancho.
  • Los miembros anteriores y los posteriores serán paralelos vistos de frente y las escápulas y los húmeros de la misma longitud.
  • La cola debe ser larga pero sin sobrepasar la mitad del metatarso  y con el pelo más largo en la parte inferior.

Opiniones sobre Pastor Alemán

Esther de Eusebio
Leer más
En mi familia siempre hemos tenido pastores alemanes para proteger nuestra vivienda y porque tienen un comportamiento muy amable con nosotros y nuestros hijos.
Marcos Tévez
Leer más
Tengo una hembra de pastor alemán a la cuál adoramos en casa y queríamos ampliar familia, así que hemos cogido un macho y quien sabe si criaremos en un futuro. Esta raza es una apuesta segura.
Fernando Palacios
Leer más
Es la primera vez que compramos un perro porque después de que un amigo comprase uno, nos enamoramos de su carácter. La verdad que estamos encantados, aprenden muy rápido.
María Vaquero
Leer más
Hemos cogido dos hembras cachorros de pastor alemán para mi chalet de manera que puedan conocerse desde bien chiquititas y no se peleen. Ahora tienen 8 meses y ni un atisbo de displasia. Sanas, activas y con un caracter envidiable.
Anterior
Siguiente

Fotos de Pastor Alemán