Criadores de Bull Terrier
Lo ideal al buscar una mascota como compañera, será decidirte por aquella raza que vaya acorde con los rasgos que define tu personalidad y que se pueda adaptar a tu rutina diaria y consultar con un buen criador de bull terrier, lo cual resulta muy importante en este ser que pasará a formar parte de tu vida. Se trata del disfrute de su compañía y de brindarle todos los cuidados que necesite, para que tenga el mayor bienestar posible.
Si tu tendencia es la búsqueda de perros fuertes, con mucha energía, con un tamaño en promedio mediano, y que tenga la particularidad de ofrecerte protección, contarás con esta noble y hermosa raza de los Bull Terrier, la cual entra en esta categoría de exclusivas características.
A continuación tendrás más detalle sobre este formidable canino, que resultará ideal para desempeñar roles de vigilancia, compañero fiel y quien será un adicto a los ejercicios físicos al aire libre. No podrás pasar por alto todos los detalles de esta raza tan especial.
Listado de los Mejores Criadores de Bull Terrier
>> Costa Cabana
El trabajo y el esfuerzo con grandes resultados
El afán por mejorar cada día a convertido los cachorros de estos criadores en unos de los Bull Terrier más solicitados de la raza. Con ejemplares de su afijo en 35 países, se han hecho un hueco en el top ten de la cría selectiva en el panorama mundial. En sus instalaciones se puede apreciar el esfuerzo realizado para la mejora del lugar en el que viven sus ejemplares con unos niveles de comodidad y salubridad adecuados.
Datos de contacto:
Tel. 692 190 522
Correo: costacabanabull@hotmail.comwww.bullterrierminiatura-costacabana.com
>> Tarran Bull
Una familia dedicada y entregada a esta maravillosa raza desde hace más de 22 años.
Cuando, por primera vez, vimos un Bull Terrier en impacto tv nos convenció de que teníamos que tener uno de esos animales… meses más tarde tuvimos nuestra primera cachorrita y, desde ese día hasta hoy, esta raza pasó a formar parte de nuestro corazón.
Somos amantes de la raza, tenemos algunos campeones y siempre trabajamos con conocimientos, educación y respeto por la mejora de los mismos. Es nuestro mayor hobby; nos encanta exponerlos y que sean valorados. Nuestro historial nos avala.
Datos de contacto:
Tel: 647 785 677
E-mail: tarranbull@hotmail.com
www.tarranbull.com
>> ALMATBULL
Una pareja de criadores con gran dedicación
Gran conocedor de la raza, este criador de bull terrier tiene ejemplares con diversos títulos nacionales e internacionales, entre los que se incluyen Grandes Campeones. Dice de sí mismo que su gran hobby es la cría selectiva en su propia línea de Bull Terrier Miniatura (BTM), por lo que sus cruces aseguran unos cachorros perfectos tanto para Exposición como compañía.
Datos de contacto:
Tel: 679 62 74 97
E-mail: almatbull@hotmail.com
>> El Cornijal
Campeones desde 1975
Ya son más de 40 años criando bull terrier y compitiendo en las más prestigiosas exposiciones nacionales e internacionales, donde han obtenido inmejorables resultados que certifican la calidad de los ejemplares con los que crían, posicionándose entre las mejores líneas europeas. Como ellos mismos dicen «SOMOS, SENCILLAMENTE, UNOS AMANTES DE LOS BULL TERRIER QUE PROCURAMOS HACER LAS COSAS BIEN»
Datos de contacto:
Tel. 609 95 38 43
Correo: bullterrier@elcornijal.com
>> Diamond Minibull
La excepcionalidad del Bull Terrier Miniatura
Tras adquirir en 2009 su primer Bull Terrier Miniatura, este criador se enamoró de las características de la raza, comenzando a criar de manera selectiva y familiar para obtener magníficos resultados. Un criador que, ante todo, es un amante de la raza e intenta hacer lo mejor para conseguir el mejor resultado en sus camadas.
Datos de contacto:
Tel: 644 204 702
Correo: diamondminibull@hotmail.com
>> De la Gran Estirpe Bull Terrier
Su gran reputación les precede
Este criadero de bull terrier, con sede en Cádiz, ha construido una buena reputación a base de trabajo con los animales, respeto a la raza y magnífica atención a los compradores. Con presencia en las mejores exposiciones y concursos, Siempre buscan aportar su granito de arena en la cría del bull terrier, esforzándose en garantizar buena salud, carácter correcto y morfología adecuada de la raza.
Datos de contacto:
Tel. 667 74 27 44
E-mail: delagranestirpe@gmail.com
¿Eres criador de Bull Terrier?
Si quieres saber cómo aparecer en nuestra web para conseguir más clientes, no dudes en contactarnos y te informaremos en detalle.
Antes de comprar tu Bull Terrier
En los últimos años, esta raza ha ganado cierto prestigio, por lo que ha pasado a ser una de las mejores opciones en cuanto a mascota se refiere. Y es por esto que será necesario considerar un conjunto de aspectos, antes de decidirte por comprar un Bull Terrier, quien pasará a ser tu compañero fiel.
Lo primero a saber es que el tener una mascota implica una serie de responsabilidades, gastos y cuidados, por lo que será mejor recurrir a un criador de Bull Terrier quien podrá asesorarte de manera certera, en cuanto a si estás capacitado para adquirir esta adorable raza.
No podrás pasar por alto las siguientes recomendaciones antes de comprar tu Bull Terrier:
- Evita su compra en tiendas de mascotas, pues tienden a vender cachorros descartados por algunos criadores. Lo más sano será recurrir a un criador de Bull Terrier serio y que goce de gran prestigio.
- Verificar que no tiene síntomas de enfermedad alguna, desnutrido, nervioso, etc.
- En cuanto a sus características físicas debes estar pendiente de que:
– Los dedos de sus patas estén siempre juntos, dirigidos hacia adelante.
– Sus uñas sean de color rosado transparente o negras, en el caso de pelajes oscuros, nunca debe ser blancas y escamosas.
– Su espalda debe estar ligeramente arqueada, alineándose con el crecimiento, lo que indicará que el criador le suministró las dosis adecuadas de calcio, glucosamina, condritina, etc., durante el proceso de gestación de su madre.
– Su cola no debe ser muy larga.
- Algunas características de tipo genético que deberás tener en cuenta, pues suelen ser el reflejo de presentar alguna patología son:
– Sus ojos deben ser de color negro o marrón lo más oscuro posible, sin opción a que sean color miel, azules, celestes, verdes, amarillos etc.
– Su nariz debe ser negra total o parcialmente, culminando su coloración con el pasar del tiempo.
– El pelaje en los perros blancos es total o podrá mostrar manchas en la cabeza, más no en el cuerpo. Los de color marrón, el manto deberá ser superior al 50% de cobertura.
Conoce la raza Bull Terrier
Los orígenes de esta raza, se fundamentan en el cruce entre Bulldog y Terrier, basada en el enfrentamiento entre toros y perros, que era considerado un deporte para ese entonces. Con el pasar del tiempo, estas peleas fueron prohibidas en Gran Bretaña, pero se mantuvieron entre los Terriers.
Esta mezcla de genes, permitió formar un combatiente de gran fortaleza y resistencia, que muy pronto lo hizo ganar gran popularidad en el mercado, siendo reconocida dicha raza en el año 1850 llamándolos también “los caballeros blancos”. En 1917 aparece la primera versión del BULL TERRIER actual, con su respectiva cabeza ovalada siendo llamado “Lord Gladiador”.
Actualmente, este perro ha sido considerado como uno de los más amigables, con gran equilibrio en su comportamiento y siendo una maravillosa compañía, por lo que resultará una excelente opción elcomprar un Bull Terrier.
Todo lo que necesitas saber sobre sus rasgos físicos
De modo general, este perro posee gran musculatura, una apariencia robusta, logrando alcanzar una altura máxima de 56 centímetros, con un peso promedio de 28 kilogramos, que confirma su contextura gruesa y bien formada.
Las características físicas definitorias de esta elegante raza, son de suma importancia, de allí que haremos mención a ellas, para que tengas mayor conocimiento acerca de las mismas.
- Cráneo: la cabeza de este canino tiene la forma particular de un huevo, ovalada, de forma alargada y muy fina. Sus ojos y nariz son pequeños, acorde al tamaño de su cabeza, y están en posición triangular.
Su mandíbula está muy bien formada, aportando mordidas fuertes en forma de tijera.
- Sus orejas permanecen erguidas en todo momento, con poca separación entre ellas.
- Contextura: posee una contextura muy fuerte, un cuello grueso y alargado, con pecho profundo y una amplia espalda.
- Cola: es de tamaño medio, con un grosor considerable al inicio y luego se va tornando más fina.
- Pelaje: es corto y muy grueso, teniendo poco brillo. Suele verse muy afectado en época de invierno, aun cuando desarrollan una segunda capa como protección contra las bajas temperaturas.
Carácter
Los perros pertenecientes a esta raza, suelen tener un carácter muy fuerte, típico de perros valientes, pero con cierto equilibrio y estabilidad en cuanto a la parte emocional se refiere. El comportamiento reflejado dependerá en gran medida del adiestramiento que le des desde muy temprana edad, siendo considerada una raza peligrosa en algunos países.
Tiene un marcado sentimiento protector, ideal para ejercer el rol de vigilante por lo cual suele ser muy desconfiado ante la presencia de personas y situaciones extrañas. Si tienes niños en casa, será necesario mantener los juegos entre tu cachorro de bull terrier y los más pequeños supervisados constantemente, haciéndoles ver a los niños que no deben maltratar a sus mascotas para evitar reacciones imprevistas de parte del can.
La presencia de otros perros en su entorno puede generarle cierta molestia, pues están ocupando su territorio, por ello será necesario educarlos a fin de obtener el mejor comportamiento en torno a este tipo de convivencia.
El hecho de tener un animal con tendencia apacible y muy cariñoso, lo hace una opción muy tentadora al momento de decidirte por comprar un cachorro de Bull Terrier, siendo necesario prestarle mucha atención para evitar a toda costa que se sienta carente de afecto y tienda a adoptar conductas rebeldes y ataques agresivos.
Salud y cuidados
Lo musculoso y fuerte que suele ser esta raza, no lo hace libre del padecimiento de ciertas afecciones tales como obesidad, sordera, dislocaciones de rótula, afección de sus riñones, cardíacas y a nivel cutáneo. Por lo que debes buscar un criador de bull terrier de confianza.
Adicionalmente, por el hecho de ser una raza de pelo corto, se ve seriamente afectada por las picadas de insectos, siendo necesario revisarlos constantemente para evitarle así cualquier tipo de reacción alérgica en su piel.
Los cuidados y atenciones que generalmente requieren, guarda cierta relación con el precio de un Bull Terrier, ya que para mantenerlo en condiciones óptimas de salud, tendrás que tener a disposición un presupuesto considerable que te permita brindarle comodidad y hacer placentera su vida junto a ti.
Los Bull Terrier a pesar de tener una apariencia física fuerte, requerirán ciertos cuidados para brindarles el mayor bienestar en cuanto a salud se refiere.
- Su alimentación es el punto clave para esta raza, pues de no tener un control adecuado y en exceso, podrá sufrir de sobrepeso y enfermedades gástricas. Será necesario realizar una buena inversión en un pienso de la mejor calidad.
- Será indispensable combinar una alimentación con el ejercicio físico a través de paseos cortos, salir a trotar, jugar en un parque. Por lo que será fundamental mantenerlo activo para evitar el padecimiento de sobrepeso y una vida carente de actividad, que le resta vitalidad y energía diariamente.
- Proveerle las mejores condiciones climáticas será recomendable para aquellas épocas en que aflora el invierno, aun cuando él mismo tiende a desarrollar una segunda capa de pelo para protegerse contra el frío, será necesario que lo abrigues para que no sea perjudicado por las bajas temperaturas.
- El mostrar afecto y prestarle atención es parte de las responsabilidades como amo, pues de ello dependerá su bienestar emocional, evitando desarrollar patologías como ansiedad, estrés o depresión. Tendrás que dedicarle tiempo a tu fiel amigo.
- Llévalo regularmente al veterinario, cumpliendo además con el esquema de vacunación y procediendo a desparasitarlo de acuerdo a las indicaciones del especialista, siendo estos cuidados esenciales en el cuidado del cachorro de Bull Terrier.
- Su baño e higiene serán fundamentales, sin requerir cuidados especiales gracias a que cuenta con un pelaje corto y muy adherido a su piel. Será suficiente bañarlo una o dos veces al mes, cepillándolo frecuentemente para que su pelo esté
Standard según la FCI
Los cachorros de Bull Terrier, tienen una clasificación según la FCI que los ubica en el grupo 3, con características bien definidas que son mostradas en la siguiente tabla.
Característica | Descripción |
Altura a la cruz
| No tiene límite en el tamaño que alcanza, aproximadamente unos 56 cm. |
Peso
|
Pueden llegar a pesar 28 kilogramos. |
Capa
| Blanca, manchada o tricolor. |
Aptitudes |
Es un perro de compañía y guardián.
|
Promedio de vida
| Entre 10 y 12 años. |
Carácter
| Muy obstinado, juguetón, franco y afectuoso. |
Relación con los niños | Muy buena. |
Relación con otros perros | Pésima. |
Necesidades del espacio | Puede vivir cómodamente en un apartamento. |