Criadores Border Collie

border collie criadero
border collie criadero

Si buscas un compañero de cuatro patas y estás leyendo estas líneas, seguramente es porque estás pensando en comprar un cachorro de Border Collie, si es así aquí te contaremos lo que necesitas saber sobre esta raza tan especial.

Listado de los Mejores Criadores de Border Collie

>> Southern Sons

Souther Sons. Lo más importante es entregar un cachorro sano y con buen carácter!

En Southern Sons encontrarás cachorros de border collie criados con mucho cariño y siempre anteponiendo la salud y el carácter.
Nuestros perros están testados de enfermedades genéticas y displasias.
Trabajamos la socialización con diferentes estímulos como niños, gatos, ruidos, texturas y trabajamos  el olfato con juegos.
Tenemos varias camadas al año, donde encontrarás cachorros de diferentes capas.
Ayudamos a las familias en la adaptación del cachorro a su nuevo hogar. 
 

Datos de contacto:

Tel. 657 392 198

www.mibordercollie.com

>> Leiva

Bienvenidos a Leiva’s Border Collies !

Nuestros Border Collies, además de tener una buena morfología y cumplir con el estándar de la raza, disponen de un carácter equilibrado que los hace ideales tanto para exposiciones y prácticas deportivas

Datos de contacto:

Tel.  671 107 973

Correo: leivasbordercollies@gmail.com 
https://www.leivasbordercollies.com/

>> De la Mano Charra

El Border Collie es su pasión 

La afición de esta familia de criadores nace de la pasión por esta raza tan especial. En su fórmula de cría, cada cachorro es mimado y cuidado como uno más de la familia, garantizando que crezcan felices, saludables y equilibrados. 

Disfrutan viendo cómo crecen y se desarrollan sus peques con una personalidad única. Si estás buscando un nuevo amigo peludo, No pierdas la oportunidad de conocer a este criador. Tienen el cachorro de Border Collie perfecto para tu hogar.  

Datos de contacto:

Tel. 660 37 58 20

Inicio

>> GarDelcan

El Border collie es nuestra pasión 

Basamos nuestra cría en la selección entre belleza, utilidad de la raza, buena salud genética y buen carácter. Para tener Border Collie sanos, alegres y equilibrados, y su agilidad natural.

Datos de contacto:

Tel. 650 957 001

https://www.bordercolliegardelcan.com/

>> Mafalda´s

Mas de 30 años 

Compartiendo nuestra vida únicamente con ejemplares de la familia Collie,  desde nuestros comienzos con el Rough Collie, siguiendo con los Shelties y en nuestra última etapa, desde 1996 exclusivamente con los Border Collie.

Datos de contacto:

Tel. 670 22 46 99
Email: mafaldasbordercollie@gmail.com

https://www.bordercolliemafaldas.com/

>> In Blue

Cachorros exclusivos

Todos nuestros perros están testados genéticamente de las enfermedades más frecuentes en la raza a fín de evitar sufrimientos innecesarios al animal y a la gente que decide compartir sus días con uno de nuestros perros.

Datos de contacto:

Tel. 687 036 559
Correo: bordercollieinblue@gmail.com
https://www.bordercollieinblue.com/

>> Los Baganes

Trabajo y dedicación

Somos una familia enamorada de los Border Collie: de su físico, su gran inteligencia, su disponibilidad, su comprensión, su fidelidad, su gran capacidad de comunicación…

Nos sentimos agradecidos de compartir nuestra vida con ellos.

Datos de contacto:

Tel. 634 377 711

Correo: losbaganes@hotmail.com

http://www.losbaganes.com/inicio.html 

¿Eres criador de Border Collie?

Si quieres saber cómo aparecer en nuestra web para conseguir más clientes, no dudes en contactarnos y te informaremos en detalle. 

Conoce la raza

El Border Collie es originario de Northumberland y desciende de un perro llamado Old Hemp, propiedad de Adam Telfer. Este, se dio cuenta de la inteligencia del perro y la forma en que pastoreaba, sin ladrar, solo usando la postura corporal y una mirada penetrante. Este estilo de pastoreo se convirtió en una de las características principales que definen la raza.

Es un perro con una fuerte personalidad y sumamente inteligente, aprende cualquier cosa que le enseñen y gracias a su buena memoria y la alta capacidad de concentración que tiene, es capaz de aprender por sí mismo cosas como abrir puertas o encontrar la solución a cualquier problema que se le presente. Esta inteligencia, hace que sean muy fáciles de entrenar ya que son perros muy obedientes, pero por otro lado también son bastante tercos y necesitan un dueño que sepa mantener el liderazgo.

Como buen perro de trabajo, el Border Collie es un perro con muchísima energía, necesita realizar ejercicio físico y mental a diario, por lo que no es un perro adecuado para personas a las que no les guste la actividad física ya que el perro canalizará toda la energía que no usa en causar verdaderos desastres en la casa.

Es un buen perro de familia, se lleva bien con los niños y con otros animales aunque su fuerte instinto de pastoreo hace que tienda a pastorearlos.

 

Cómo elegir tu cachorro de Border Collie

Si has tomado la decisión de comprar un Border Collie, lo primero que tienes que hacer es informarte de los criaderos de Border Collie en España y seleccionar el que más garantías te ofrezca, criaderos donde los perros estén en buenas condiciones de higiene y salud. Además un buen criador de Border Collie no tendrá problemas en contarte todo lo que necesites saber sobre la raza y más concretamente sobre los cachorros que tiene a la venta, su salud, la de sus padres, etc.

Desconfía de criaderos que te ofrecen cachorros a precios sospechosamente bajos, no todas las ofertas de venta de Border Collie son de criaderos de confianza. Los precios del Border Collie suelen oscilar entre los 800 y los 1800 euros.

Una vez elegido criadero de Border Collie, debes asegurarte de que el cachorro tiene todas las pruebas de salud correspondientes, que tiene las vacunas que corresponden a su edad y que está desparasitado. Lo ideal es visitar el criadero de Border Collie antes de decidirte por la compra, de este modo te aseguras de que cumple con lo que promete.

El día que vayas a recoger tu cachorro, asegúrate de que está limpio y libre de parásitos externos, que se ve saludable y bien alimentado y no muestra reacciones extrañas, debe estar bien socializado y con el carácter propio de la raza. Si quieres obtener el pedigrí, asegúrate de que está inscrito en el LOE.

 

Cuidar de tu Border Collie

Ahora que ya tienes a tu cachorro de Border Collie en casa empieza la aventura, darle todo el cariño, la alimentación, los estímulos y cuidados que necesita será fundamental para que disfrutes durante mucho tiempo de tu nuevo amigo.

Alimentación

Lo más importante a la hora de elegir un pienso es que sea de calidad y en el envase estén bien detallados los ingredientes, ojo con las marcas más comerciales, en la mayoría de casos estarás pagando la marca y no la calidad del pienso.

En la etapa de cachorro el ingrediente principal debe ser la carne, piensos muy energéticos y nutritivos para que sus huesos y músculos se desarrollen sanos y fuertes. Dependerá de su peso la ración que debas darle, y la dividirás en 4 tomas hasta los 6 meses. A partir del sexto mes y hasta el año y medio 2 veces al día.

Después se debe cambiar a un pienso para perros adultos. Hay que hacerlo gradualmente, mezclando los dos piensos hasta eliminar el de cachorro. Al ser perros con un alto rendimiento físico,  busca siempre piensos con un contenido mínimo en proteínas del 35%.

Cuando el perro cumple 6 años ya se considera un perro senior, será el momento de cambiar el pienso por uno acorde a su edad. Un Border Collie ya no tendrá tanta energía y necesitará piensos menos calóricos para prevenir el sobrepeso.

 

Salud y cuidados

Es un perro bastante saludable y con una esperanza de vida de 15 años. Para mantener su pelaje saludable, deberás cepillarlo al menos una vez por semana. En cuanto a sus uñas si no se desgastan es conveniente recortarlas.

La enfermedad a la que puede estar más predispuesto es la anomalía ocular del collie y la atrofia de retina, aparecen a partir de los 2 años y no tienen tratamiento.

Son también propensos a tener problemas digestivos, evitables si se cuida su alimentación.

 

La importancia del pedigrí

El pedigrí es el documento que acredita la pureza de la raza de un perro, determinada por la ascendencia biológica de al menos tres generaciones de antepasados de raza pura.

Visto así parece que no tenga demasiada importancia, pero un perro con pedigrí es un animal que posee la garantía de que no hay cruces indeseados que puedan derivar en enfermedades y malformaciones y por tanto es un perro que mantiene todas las características propias de su raza. Además es un requisito indispensable para los animales que compiten en concursos.

 

Estándar según la FCI

Características más importantes

  • Talla: 53 cm. en machos, 46 cm. las hembras
  • Pelaje: Capa externa densa y de textura media, capa interna densa y suave. Se admiten todos los colores sin prevalecer el blanco.
  • Cabeza: Craneo ancho con el occipital no pronunciado, hocico corto, más estrecho hacia la punta.
  • Trufa: Negra con ventanas bien desarrolladas.
  • Ojos; Ovalados, separados, de tamaño medio y marrones.
  • Orejas: Medianas, separadas y erectas.
  • Mandíbula/Dientes: Dientes fuertes con mordida de tijera.
  • Pies: Ovalados, almohadillas gruesas, dedos juntos y uñas fuertes.
  • Cola: Larga, con mucho pelo y termina en curva hacia arriba.

 

Opiniones sobre tener un Border Collie

Lucia Romero
Leer más
"Estamos encantados con nuestro nuevo cachorrito de Border Collie que hemos escogido."
Pablo Calleja
Leer más
"Estuvimos comparando entre los distintos criadores que había en España y elegimos gracias a la ayuda que te dá topcriadores, el mejor Border Collie que hemos podido tener".
Tomás Herrero
Leer más
"Los Border Collie son una de las especies más inteligentes que hemos podido ver nunca, encantado con nuestra pequeña peluda, cada día nos sorprende con algo nuevo"
Anterior
Siguiente

Fotos de Border Collie